sábado, 8 de mayo de 2021

Corteva Cocos-CREALIA Salvador: Duelo de extremos en Cartuja

Con dos refuerzos para las chamizas, las jugadoras vallisoletanas necesitan una victoria ante un equipo con notable nivel, donde las hispalenses recuperan a Julia Castro.


Corteva Cocos-CREALIA Salvador: Duelo de extremos en Cartuja
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el Test Match histórico de las Leonas XV ante Escocia en Almería, el rugby femenino de nivel vuelve a Cartuja. El equipo de Corteva Cocos RC recibe en su estadio este domingo a las 12:00 horas a CREALIA El Salvador, el último clasificado de la categoría. Las chamizas están mejorando en el juego con el paso de las jornadas, y quieren la victoria ante un cuadro sevillano que luchará por mantener el pulso para seguir cerca del liderato.

El encuentro será arbitrado por el colegiado madrileño Pedro José Pérez. El partido de ida en Pepe Rojo finalizó con victoria cocodrila por 5-52. En cuanto a la convocatoria, destaca la vuelta de Julia Castro, tras recuperarse de una lesión por fractura de nariz, mientras que Irene Pascual será baja para lo que resta de temporada por motivos de estudio.

En cuanto a la preparación, los técnicos Manu Sobrino y Suso Romero, han destacado que "el equipo ha entrenado muy bien esta semana y las chicas son conscientes de que va a ser un partido muy duro ante un equipo como El Salvador que se ha reforzado con dos estadounidenses y que no va a tener nada que ver con el que nos encontramos en la primera vuelta cuando ganamos 5-52 allí. Después del 0-5 contra Olímpico en Valladolid y de que la semana pasada hiciera un partido bastante serio con la actual líder, Sanse Scrum, sabemos que si no estamos al cien por cien vamos a pasar muchos apuros”.

En las blanquinegras pucelanas la joven centro Carmen Carmona y la apertura norteamericana Hannah Stolba son las especialistas en los tiros a palos. Tienen en el plantel buenas jugadoras como las primeras líneas María del Carmen Martos, Maica Martí y Raquel García, así como las terceras líneas Beatriz Rivera, Isabel Sierra y la internacional Carmen Pérez, además de su número ocho Joe Kassy Lavergnat o la jovencísima medio de melé internacional Lucía Diego. Destacan también entra las chamizas la centro y Paula Caballero y la ala o zaguero estadounidense nacida en Alaska Nichole Wanamaker.

Lista de convocados para el partido Corteva Cocos RC - CREALIA El Salvador:

-Corteva Cocos RC: Noelia García, Marta Chacartegui, Marieta Román, Margarita Rodríguez, Maria Sobrinos, Cristina Casas, Inma Blanco, Kasandra Sylla, Gemma Sánchez, Krystal Murray, Jessica Arana, Cristina Ramírez, Elena Peces, Julia Castro, Lola Gracia, Ana Martínez, Cristina González, Sasha Mahuika, Marina Cerezales, Cristina Cabas, Marta García y Dolori Viega.

-CREALIA El Salvador: Carmen Martos, Andrea Muñoz, Sandra Ocáriz, Mónica Tascón, Isabel Martí, Beatriz Rivera, Irene Alonso, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Trina Moir, Carmen Pérez, JoéeLavergnat; Elisa Castro, Lucía Diego, Hannah Stolba, Noelia García, Carmen Carmona, Paula Caballero, Blanca Martín, NicholeWanamaker, Paloma Bertolín y Leire Muñoz.

Te puede interesar