DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

La base Laura Chahrour llega como refuerzo al ADBA Avilés

Por LOIDA CABEZA. 23/01/2020

La deportista valenciana, de 1.72 metros y 24 años, llega tras competir en el Líbano.

Laura Chahrour regresa a la competición española | Loida Cabeza ©

Laura Chahrour regresa a la competición española | Loida Cabeza ©





El Club Baloncesto ADBA Avilés ha dado a conocer, mediante su cuenta oficial de Twitter, el fichaje de la jugadora Laura Chahrour, quien reforzará la rotación exterior del conjunto hasta la conclusión de la presente campaña.



Se caracteriza por su polivalencia, pudiendo ocupar las posiciones de base y escolta. También destaca por su inteligencia (tanto en las acciones defensivas como ofensivas), habilidad de correr por el terreno de juego con facilidad y ética de trabajo. Además, cuenta con mucha ambición y proyección de futuro.




La deportista valenciana, de 1.72 metros y 24 años, procede del Líbano. Allí ha permanecido dos años, formando parte del Homenetmen y esta última temporada en las filas Beirut, en el que hizo historia al ganar el campeonato árabe.



«Me dio mucha pena irme de allí, me quieren muchísimo y es el sitio que más feliz he estado como persona y como jugadora. Siempre tienen los brazos abiertos para ti, te dan todo lo que necesitas, a nivel baloncesto y comodidad. La situación que hay ahora en el Líbano no es grave en realidad pero sí que hay manifestaciones y el gobierno han decidido cerrar los bancos permanentemente. Por tanto, no hay dinero y los todos los extranjeros, que no nos pueden pagar, nos hemos venido a casa», explicó Laura Chahrour en declaraciones a Gigantes del Basket.



Centrándose en su etapa en el Beirut, recuerda cómo vivió la competición y la consecución de la Copa árabe: «Fue un torneo muy competido, estoy muy contenta de haber podido ganar el título a pesar de todo lo que ha pasado. Antes de ir al torneo, hacíamos lo posible por ir a entrenar ya que la gente cortaba las calles, algo que sólo pasaba en nuestro país. Jordania o Túnez, estaban mejor preparados que nosotras. Nos afectó la situación muchísimo, pero no hay fuerza que pueda con nosotras».



Al margen de esto, Chahrour cuenta con experiencia en la liga española, concretamente en la Liga Femenina 2. Ha pasado por el Instituto Fertilidad Air Europa (2014/15), Ciudad de los Adelantados (2015/16), Plenilunio Distrito Olímpico (2015/16), Picken Claret (2016/17) y Basket Mar Gijón (2017/18).

Se prevé que ya se una a la disciplina del equipo y que pueda debutar el sábado en el Quirinal ante el Pacisa Alcobendas. 

¡Así juega!

 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar