lunes, 6 de diciembre de 2021

Sevilla FC 3-1 Levante: Olvidar el pasado con una goleada copera

El equipo levantinista llegó a empatar por medio de Óscar Duarte, pero quedó anestesiado ante el gran juego ofensivo del conjunto de Julen Lopetegui.


Sevilla FC 3-1 Levante: Olvidar el pasado con una goleada copera
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC olvida la derrota dolorosa del Bernabéu convenciendo y maravillando a su afición en la Copa del Rey. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 3-1 al Levante UD, en un partido con claro dominador para los locales. Un empate de los valencianos que no tardó en contrarrestar el equipo de Nervión para sellar una victoria sólida.

Una grada que hoy apoyó a su equipo al máximo (como cada encuentro en Nervión), aunque especialmente apoyando a Monchi y condenando las acciones arbitrales del partido liguero ante el Real Madrid. Sin esconder todo su arsenal de titulares, el Sevilla salió con casi todo, y fe claramente superior a un Levante aguerrido en defensa.  La primera ocasión de los hispalenses vino con un centro de Jesús Navas que Ocampos no llegó al remate. Ambos jugadores, junto con Óliver Torres, llevaron el peso ofensivo del equipo.

Los nervionenses seguían intentándolo una y otra vez, pero la puntería final seguía fallando, ante un En-Nesyri que se quedaba en el banquillo en su segunda convocatoria. Con la insistencia, llegó el gol en un contraataque sevillista. Un pase de Luuk de Jong lo recibió Nolito, y el gaditano vio sólo a Fernando en el centro del área que disparó ante Aitor Fernández para hacer el 1-0. Los valencianos sacaban agua como podían, y lograron el primer disparo casi al filo de la media hora, con un disparo desde la frontal de Hernani que despejó Vaclik.

A pesar de mantener un orden en sus líneas y la seguridad en defensa, el Levante UD empató la contienda. Un centro a balón parado de Campaña, lo cabeceó en el área Óscar Duarte para adelantarse a la zaga hispalense y anotar el 1-1. Desde el gol, los hispalenses lo intentaron una y otra vez, sin suerte alguna, y con algunas decisiones arbitrales discutidas en forma de tarjetas. Un primer tiempo donde el Sevilla fue superior, pero le faltó más fortuna para conseguir más goles.

Nada más arrancar la segunda parte, los hispalenses lograron el gol al minuto de comenzar. Un pase de Jesús Navas fue rematado desde la frontal por Ocampos con un potente disparo para hacer el 2-1. El extremo argentino lo celebró dedicando el gol a Emiliano Sala, jugador fallecido del Nantes que cumple un año de su muerte.

Tras el gol, las ocasiones seguían siendo del Sevilla a pesar de los cambios en el conjunto levantino. Por ello, los hispalenses se recreaban con pases combinativos y creaciones para intentar ampliar la ventaja. En una de ellas, acabó con un pase de Luuk de Jong para Nolito cuyo disparo del gaditano se fue desviado.

Un juego claramente favorable al Sevilla, que se amplió en los últimos minutos con otro gol. Otra ocasión clara de gol vino con un robo de Fernando en el área defensiva del Levante, cuyo disparo lo despejó con el pie Aitor Fernández. En los últimos minutos, con un Levante vendido, En-Nesyri tuvo minutos para intentar estrenarse como goleador, aunque volvió a dejar detalles en forma de asistencias. Sobre todo, un pase de Jesús Navas al área donde el atacante marroquí sorprendió con una chilena que casi acaba en gol.

Sevilla FC 3 – 1 UD Levante:

-Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero (Reguilón, 85'), Jesús Navas; Fernando, Banega (Gudelj, 72'), Óliver Torres; Nolito, Ocampos y Luuk de Jong (En-Nesyri, 81').

No jugaron: Javi Díaz (p.s.), Rony Lopes, Munir y Franco Vázquez.

-Levante UD: Aitor; Rubén Vezo, Coke, Clerc, Óscar Duarte; Hernani, Radoja, Campaña, Rochina (Roger, 79'); Sergio León (Borja Mayoral, 58’) y Morales (Melero, 58’).

No jugaron: Cárdenas (p.s.), Toño, Postigo y Pedro Martínez.

-Goles: 1-0 (Fernando, 13’); 1-1 (Óscar Duarte, 30’); 2-1 (Ocampos, 46’); 3-1 (Óliver Torres, 77').

-Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando (38’), Nolito (60’), Banega (71'), Sergi Gómez (80’) por parte del Sevilla FC; y a Rochina (32’) por parte del Levante UD.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 28.104 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar