El Recreativo de Huelva recibe la visita al Club Atlético Osasuna en los dieciseisavos de Copa del Rey después de haber eliminado al Fuenlabrada en el Nuevo Colombino. Después de empatar a cero y pasar de ronda en penaltis ante el quinto clasificado de la Liga Smartbank, el Decano quiere hacer la hazaña de eliminar a un Primera como es el conjunto navarro.
Este partido será especial para Juan Villar, que volverá al Colombino tras jugar entre 2008 y 2012 en el conjunto albiazul. No será un partido especial únicamente para el extremo de Cortegana, también para un delantero, Iván Rosado, que fue una pieza clave en ambos conjuntos y tiene el corazón dividido ante la eliminatoria copera.
En una entrevista realizada por Alberto Sanz en Cope Pamplona, el delantero analizaba la visita de Osasuna a Huelva: “Yo disfrutaré. En Huelva estamos muy necesitados. Ya veis como estamos deportivamente. El sorteo puede saber a poco por el taquillaje, pero máximo respeto al Osasuna y va a ser una eliminatoria bonita. El club necesita una buena inyección económica”.
Ante la posibilidad de que el Decano pueda hacer de verdugo entre los ocho equipos de Segunda B eliminando a un Primera, el exjugador del Recre entre 1992 y 1997 declaraba que no el conjunto de Alberto Monteagudo quiere dar la campanada: “Sinceramente si el Recreativo sale como contra el Fuenlabrada con esa energía y esas ganas que no hemos podido disfrutar en la liga regular y el Osasuna no está al cien por cien se lo puede poner difícil en la eliminatoria de Copa”.
También habló sobre su paso entre 1999 y 2005 y del jugador emblema del conjunto de Jagoba Arrasate, del Chimy Ávila: “Mi mejor temporada fue mi primera temporada en Primera división. En la primera vuelta no jugué mucho, en la segunda sí y anoté en mi primera temporada un total de 14 goles. Chimy Ávila lleva 9 goles y si no tiene ningún contra tiempo me pueda superar, me alegraría mucho porque es un jugadorazo. Está en una forma espectacular".