DEPORTES | BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Lucas Mondelo: "Será un reto nuevo y apasionante"

Por LOIDA CABEZA. 21/01/2020

El Seleccionador analiza los rivales de España en el Preolímpico de Foshan y la lista de doce jugadoras que tratarán de conseguir el pase a los Juegos de Tokio 2020.

Analiza los rivales de España en el Preolímpico de Foshan y la lista de doce jugadoras | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

Analiza los rivales de España en el Preolímpico de Foshan y la lista de doce jugadoras | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB



Conocida la convocatoria para el Preolímpico de la Selección Femenina, Lucas Mondelo ha comentado sus impresiones sobre la situación del grupo mediante una nota de prensa.



 “Empezamos el año con un reto nuevo y apasionante como es el de intentar conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. El día 6 jugaremos ante Corea el primer partido y, después, el 8 ante China y el 9 ante Gran Bretaña”, indica.

El análisis de los rivales: Corea, China y Gran Bretaña

Corea es un equipo parecido al japonés que cuenta con una defensa muy agresiva y mucha rapidez. Juegan cinco abiertas, mucho tiro de tres con el que te crean problemas. Varían mucho las posiciones y todo el mundo postea. Es un juego al que no estamos acostumbrados, aunque nosotras tengamos capacidad para defenderlo al ser parecidas a ellas y con mayor tamaño. Lo único que me preocupa es cómo estemos físicamente.
Con China nos encontraremos con el baloncesto asiático, pero con pívots y aleros grandes y jugando en casa", explica.

En lo que respecta a Gran Bretaña, "quedó cuarta en el último Eurobasket y dio muchos problemas en la preparación previa y en el partido del propio Europeo. Podemos ganarles a todos. Es lo que vamos a intentar. Pero todos nos pueden ganar. Va a ser un Preolímpico muy duro e igualado. Todo el mundo quiere estar en Tokio", puntualiza.

"Corea ha parado su liga durante tres semanas para que la selección se prepare. China ha hecho lo mismo. Algo que no es posible en los equipos europeos, como Gran Bretaña y nosotros, con las ligas domésticas y la Euroliga. De ahí que tengan esa pequeña ventaja en lo que respecta a la preparación y al jet lag, algo que mis jugadoras, como siempre, van a suplir con calidad, saber competir y mucho corazón”, afirma.

El análisis de la lista para Foshan

“Hay jugadoras con algunos problemas físicos que están siendo muy bien llevados por parte de todos para que lleguen en las mejores condiciones posibles. También, a la vez, estamos introduciendo ya algún elemento nuevo en la selección que va a dar el salto con mucha fuerza de cara al verano a esta renovación silenciosa que venimos haciendo en los últimos años de forma silenciosa de introducción de jugadoras que nunca bajan el nivel.



Falta Astou Ndour, lesionada. Nuestra MVP no va a estar en un momento tan importante y delicado. Pero el grupo está por encima de todo y las demás darán un paso adelante para llenar el hueco tan importante que deja.

Este es el grupo que va a defender a España. Un grupo que ya conocéis. Todas han estado ya en Selección y muchas están ya llamando a las puertas para ser importantes este propio verano. Es una mezcla de juventud y veteranía. Esta Selección no os va a fallar en actitud, calidad, corazón, lucha y, sobre todo, en saber competir”.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar