DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

La jugadora Abby Bishop se incorpora al Spar Cityift Girona

Por LOIDA CABEZA. 21/01/2020

En 2010 hizo su debut en la WNBA con el Seattle Storm donde ganó un campeonato.

 Llega a Cataluña tras  haber probado el juego europeo el año pasado con el KSC Szekszaird húngaro | FIBA

Llega a Cataluña tras haber probado el juego europeo el año pasado con el KSC Szekszaird húngaro | FIBA





El Spar Cityift Girona anuncia la contratación de la jugadora Abby Bishop hasta la la conslusión de la presente temporada. Con una amplia trayectoria, llega a Cataluña tras  haber probado el juego europeo el año pasado con el KSC Szekszaird húngaro, donde destacó con unos números de 18.7 puntos y 7.4 rebotes.  



Durante esta etapa los caminos de La ala-pívot, de 1.86 metros, y del club catalán se cruzaron en los octavos de final de la Eurocup en una eliminatoria igualadísima en la que se llegó a la prórroga y acabó decantando el paso a la siguiente ronda por el conjunto gerundense.




Debutando en el curso 2005/06 como jugadora profesional con el Australian Institute of Sport, en 2007 ya fue convocada con la selección absoluta ganando una medalla de oro que daba acceso al Mundial del mismo año. En 2012, en Londres, durante los Juegos Olímpicos se haría con el bronce y, siete años más tarde, el 2019 también sumó un bronce en su palmarés en la Copa de Asia.



En 2010 hizo su debut en la WNBA con el Seattle Storm donde ganó un campeonato. En Australia, ganó el MVP de la temporada 2014-2015 con el Canberra Capitals y ha sido elegida dos veces al cinco ideal de la WNBL (2009 y 2015). Actualmente estaba jugando al Townsville Fire australiano con una media de 15.9 puntos y 7.6 rebotes.



Pere Puig, director deportivo de la entidad deportiva, valora mediante una nota de prensa: "Con la llegada de Abby Bishop sumamos una jugadora más, de calidad y con experiencia que puede jugar en las posiciones de 4 y 5, con buen tiro exterior. Es una jugadora muy completa. La temporada 2016-17 probamos de ficharla y no fue posible. Ahora estamos muy contentos que pueda venir a sumar y completar el equipo con una jugadora más. "




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar