DEPORTES | WRESTLING/ENTREVISTA

Noah Striker: "Mi propósito en 2020 es tener más combates fuera"

Por ELVA MG. 20/01/2020

Hablamos con el luchador español tras su experiencia en Chikara

Noah Striker con el maletin TOP 1 de Triple W

Noah Striker con el maletin TOP 1 de Triple W


Recién llegado de su primer viaje internacional como luchador, Noah Striker nos ha contado todo sobre su experiencia en Chikara, lo que le gustaría conseguir en el futuro y muchas cosas más.



Su participación en Young Lions Cup  ha ido acompañada de una semana de aprendizaje: "He entrenado todos los días, aunque allí es muy diferente, tienen clases teóricas. Uno de los días yo iba preparado para entrenar físicamente y estuvimos sentados todo el tiempo escuchando, no me lo esperaba la verdad, me enseñaron cómo se debe construir un combate, sus partes... con ello aprendí muchísimo. Una de las mejores clases fue la de Orange Cassidy, pero también todas las que tuvimos con Mike Quackenbush".



Aunque participó en el torneo, Noah no fue solo por el combate: "Siempre he querido ir a Chikara a luchar, pero la verdad es que iba más con la idea de aprender".



Junto a él, otros luchadores internacionales acudieron al torneo: "Me han cuidado mucho, a mí y a todos los invitados de fuera que llegaron conmigo. Se han portado muy bien con todos".



¿Qué diferencias encuentra Noah entre su experiencia en Estados Unidos y su experiencia en España?: "Allí la gente es más experimentada, son muy profesionales, entrenan exclusivamente para eso. Aquí estamos aprendiendo poco a poco a ser cada día más profesionales. También están acostumbrados a las clases teóricas, a trabajar más los personajes, por lo que tienen personajes más sólidos".



¿Y el público?: "Allí son más 'family friendly' más del estilo de WWE, no tienen nada que ver con lo que tenemos en Triple W".

¿Cuál ha sido la mejor parte de esta experiencia?: "No hay nada malo, la verdad... Todo ha sido positivo. Me han puesto mucho a prueba y eso ha tenido un buen resultado. Por la presión las cosas me salían a la primera o a la segunda, y si no conseguía hacerlo me quedaba todo el tiempo hasta que lo conseguía. Hay cosas que en Triple W no he sido capaz de hacer y allí me han salido a la primera, no sé por qué".

Después de su primera experiencia fuera de España, Noah lo tiene claro: "Mi propósito en 2020 es tener más combates fuera, aunque sea en sitios pequeños".

¿En qué promociones le gustaría participar?: "En cualquiera la verdad, pero por ejemplo WXW, Progress, Fight Club Pro, OTT..."

Aunque, si piensa en grande, admite: "A ver, el sueño de todos es llegar a WWE... pero si viene ROH o alguna empresa así... me voy sin pensarlo".

Uno de sus grandes apoyos para continuar en el mundo del wrestling es su familia: "Ellos entienden que es mi sueño, me ayudan y me apoyan. Si no fuera por ellos no podría haber ido a Philadelphia".

Teniendo claro que su sueño es seguir formando parte de este mundo, ¿dónde se ve a largo plazo?: "Buff... no sé... Donde se me quiera, con tal de luchar me da igual. Me iría contento a cualquier parte, teniendo la posibilidad de luchar... Tener más exposición significa tener más oportunidades".

Actualmente Noah posee el maletín TOP 1 de Triple W, con él puede coronarse Campeón en cualquier momento: "Si consigo el Campeonato Absoluto, quiero que mi reinado tenga mucha importancia a nivel nacional. Quiero que nuestro título sea más prestigioso, me gustaría llevarlo a promociones fuera y dentro de España y defenderlo allí".

Si tuviera que elegir oponentes para defender su campeonato, Noah tiene un top 3: "Kaiden, Rizo y A-Kid".

Todavía no sabemos cuándo decidirá canjear su maletín y conseguir el Campeonato más importante de Triple W, pero sí hemos conocido algo más de él.

¿Quién hace a Noah, ser más Noah?: "Me inspiro en algunos personajes oscuros como Undertaker, Bray Wyatt, Nikki Cross en su paso por NXT y Sami Callihan".

Aunque sus ídolos son distintos: "Eddie Guerrero, Roddy Piper, Ric Flair y Shawn Michaels, y de los actuales Chris Jericho, por todo lo que está haciendo con casi 50 años, y por supuesto A-Kid". 

¿Qué le deparará el futuro a uno de los luchadores más prometedores de nuestro país? Solo el tiempo nos lo dirá.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar