viernes, 3 de diciembre de 2021

Lopetegui: "Esperamos un partido al límite ante el Levante UD"

En cuanto a la polémica del encuentro ante el Real Madrid, el técnico vasco explicó que ese partido "ya es prehistoria".


Lopetegui: "Esperamos un partido al límite ante el Levante UD"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Levante UD (martes 21, 21:00 horas, DAZN y SFC Radio). El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas.

Sobre el partido del Levante, piensa que es "una final ante un equipo muy bueno que nos hizo un gran partido en Liga". Por ello, insiste en hacer un llamamiento a la afición debido a que el vestuario "tiene mucha ilusión en esta competición y queremos seguir soñando".

Un partido donde cree que puede haber salidas y variantes en la alineación. "Lo que es una ilusión basada en la lógica de crecer y ser ambiciosos, afrontaremos el partido a todo o nada", destacó Lopetegui, añadiendo que intentarán "gestionar los recursos que tenemos como lo tenemos y valoraremos mañana el estado de todos para dar la respuesta táctica y física al partido”.

En cuanto al Levante, destaca que es un equipo "con muchos registros defensivos, un equipo muy completo, y que mañana tratara de poner todos sus registros en el campo. Esperamos un partido al límite, sabemos que va a ser de máxima exigencia”.

Sobre las bajas, destacó también que Joan Jordán "no estará en este encuentro, por el traumatismo que tuvo". También indicó que "ha algunos jugadores que están con alguna duda por la intensidad del partido del Bernabéu y mañana decidiremos”.

Un apartado aparte fue la valoración del debut de En-Nesyri como sevillista ante el Real Madrid. "La esencia de él es de nueve pero por su condición física puede adaptarse a diferentes posiciones. Acaba de llegar, estamos muy ilusionados y contentos, le ayudaremos para que se adapte lo antes posible. Porque va a rendir bien donde juegue“, explicó.

Sobre ese partido, que acabó 2-1 con derrota y polémica, declaró no manifestar nada más, calificándolo el encuentro de "prehistoria". Por ello, se centra "en el partido de mañana".

Acto seguido, volvió a recalcar lo mismo ante la insistencia de los periodistas. "Podría explicar perfectamente lo que fue esa jugada. Fue todo menos lo que se pitó, pero no voy a perder un minuto en eso. Me quedo con el trabajo que hizo el equipo. Evidentemente no cambio ni un ápice de lo que comenté. Si el sevillismo dice algo, soy el entrenador del Sevilla y estoy con el sevillismo al cien por cien“, afirmó Lopetegui.

“No voy a empezar a explicar lo que es un bloqueo o no. Los árbitros salen a hacer su trabajo lo mejor que pueden”, explicó Lopetegui. Sobre el gol válido a Luuk de Jong (algunos decían que era mano del holandés en el momento del gol) explicó que lo que diga él "no varía mucho, ya que el VAR debe intervenir cuando sea absolutamente necesario”. Sobre el holandés, elogió su buen trabajo en ese partido: "Luuk anotó dos tantos muy buenos y realizó un muy buen trabajo físico y táctico. Ojalá el gol le siga acompañando durante mucho tiempo”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar