miércoles, 12 de mayo de 2021

Monchi: "No me importa nada que no tenga que ver con el Sevilla"

Sobre posibles salidas de Sergi Gómez y Escudero, entiende que "son jugadores que ahora mismo cuentan para el entrenador".


Monchi: "No me importa nada que no tenga que ver con el Sevilla"
  • whatsapp
  • linkedin

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez "Monchi", habló en sala de prensa tras la presentación de Youssef En-Nesyri como nuevo jugador nervionense. Habló no sólo del fichaje, sino de la polémica derrota por 2-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en LaLiga Santander del pasado sábado, así como muchos temas más.

En cuanto al fichaje, el de San Fernando desgranó el por qué eligió al delantero marroquí para reforzar el ataque. "Hemos hecho una inversión que creíamos necesaria, valorando lo que nos puede ofrecer el jugador y no tanto lo que cuesta. Hemos invertido en un perfil de jugador que nos viene bien para la idea de fútbol que tiene el míster. Si es caro o barato, el tiempo lo dirá", explicó Monchi.

Por ello, sobre el mercado invernal, aseguró que es "especial y tiene menor tiempo de adaptación". De este modo, cree que el objetivo era "que llegara alguien directamente para jugar. Es un jugador que reúne condicionantes que el míster quería. Creo que tiene potencial, que no ha tocado techo. El otro día demostró algo en los pocos minutos que tuvo en el Bernabéu. Era nuestro principal objetivo desde que nos sentamos con Lopetegui". 

Tras En-Nesyri y el mercado invernal, tocó hablar de lo sucedido en el Santiago Bernabéu y zanjó cualquier debate sobre sus palabras, ya que se dejó de dar más vueltas. "Mañana tenemos un partido muy importante, sin margen de error. Es una competición donde hay muchas ilusiones. No quiero hablar mucho más con respecto a lo que dije, pero tengo derecho a réplica. Simplemente quiero decir ante todo el aluvión de críticas que ha habido es que no me importa absolutamente nada de aquello que se diga fuera de mi entorno, que es el Sevilla. Yo proceso dos religiones: la católica y la sevillista. A partir de ahí solo me influye lo blanco y rojo", explicó.

En cuanto a las salidas, de Chicharito destacó que "estamos negociando con un club de la MLS y está en fase final de negociación". Por ello, sobre los extracomunitarios de la plantilla, Monchi piensa que "con En-Nesyri está cubierta esa plaza, pero no le volvemos la espalda al mercado. Seguiremos trabajando con más tranquilidad". Todo ello, también indicó que no acudirán al mercado para reforzar otra zona del campo aunque "no cerramos la opción de que venga alguien". 

"Pienso que los balances son al final de temporada. Rony Lopes va a seguir aquí y esperamos que continúe creciendo en la progresión que está teniendo. Hay veces que las cosas no salen bien, sin buscar culpables, porque Dabbur y Chicharito son excelentes jugadores. Lo mejor es no empeñarse en lo que no sale bien, pero valoraremos a todos cuando acabe la temporada", explicó sobre los fichajes de verano.

Por último, sobre posibles salidas de Sergi Gómez y Sergio Escudero, indicó que ambos "están siendo utilizados por el míster y están respondiendo como esperamos, por lo cual no estamos viendo ninguna opción de salida más". 

Te puede interesar