DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Movistar Estudiantes vence al Laboratorios Ynsadiet Leganés

Por LOIDA CABEZA. 20/01/2020

Tras remontar la desventaja de los primeros minutos, controlaron el partido desde el segundo cuarto y supieron dar el golpe definitivo en el momento preciso.

El combinado madrileño celebra la victoria | @MovistarEstu

El combinado madrileño celebra la victoria | @MovistarEstu

La segunda vuelta de la Liga Femenina 2 arranca como terminó la primera para las Women In Black. El conjunto sumó la 12ª victoria consecutiva, en esta ocasión ante Laboratorios Ynsadiet Leganés, para afianzar así el liderato.

Un parcial de 1-23 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo fue clave. Judy Jones, con un impresionante doble-doble (15 puntos y 15 rebotes), de nuevo la mejor de las Women In Black.

Con una buena defensa en zona por parte de las locales, el primer cuarto estuvo dominado por las leganenses. A 2:50 del final del primer periodo, mandaban 17-5 en el marcador, pero una gran reacción liderada por Aitana Cuevas, y moviendo mejor el balón, permitió terminar a tan sólo 3 puntos de distancia: 18-15.

No se pararon ahí las Women in Black. Gran salida, con un parcial de 0-7, para conseguir la primera ventaja y obligar a Antonio Pernas a parar el partido. En total, con el 18-28 en el marcador, el parcial fue de 1-23. Antes del descanso, se igualó la situación y se estancó la ventaja. Con dos técnicas, una por equipo, y unos tiros libres locales, se llegaba al entretiempo con 28-35 en el marcador.

Tras el descanso, pequeño acercamiento de Laboratorios Ynsadiet Leganés y reacción instantánea de Movistar Estudiantes. De nuevo con 10 de ventaja, controlando el partido y trabajando desde una muy buena defensa. Aitana Cuevas cerró el periodo con una gran acción en la pintura (42-54).

Las de Alberto Ortego volvieron a distanciarse nada más saltar a la pista. Un triple de Judy Jones (44-62) obligaba al tiempo muerto local, aunque se siguió ampliando la ventaja hasta el 46-67. Sin embargo, Leganés no le perdió la cara al partido, y con un parcial de 9-0 se volvieron a meter en el encuentro a 3:30 del final. Sacando faltas y anotando desde el tiro libre, Movistar Estudiantes consiguió controlar la situación. Leslie Knight, con una canasta a tablero, sentenció poniendo el 58-72 a 1:13 del final: 60-72 y una nueva victoria.