DEPORTES | LOS MALAGUEÑOS GANAN UN DUELO ANDALUZ CON GARANTÍAS DESDE EL INICIO

CR Málaga 36-20 CAR Coanda Sevilla: Victoria local para crecer

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/01/2020

Los Amigos consiguieron remontar al final, pero se quedaron cerca de conseguir una nueva victoria en DHB para sumar al objetivo de permanencia.

Imagen del encuentro entre CAR Coanda Sevilla y CR Málaga/Foto: Jesús García León

Imagen del encuentro entre CAR Coanda Sevilla y CR Málaga/Foto: Jesús García León

Duelo andaluz en DHB, con dos equipos que luchan por permanecer en la categoría un año más. En esta ocasión, el Club de Rugby Málaga venció por 36-20 ante CAR Coanda Sevilla, en un partido con dominio de los morados, que se encomendaron a un excelente Lautaro Calle en tareas ofensivas y transformaciones.

En el inicio de partido, CR Málaga buscó puntuar y buscar la zona de ensayo, aunque arrancó con dos golpes para estrenar el marcador. Por otro lado, CAR consiguió otra zona de ataque para arrancar un nuevo golpe e inaugurar el marcador. Pero los locales intensificaron su ataque, y una melé a favor de los morados acabó con una carrera de Lautaro Calle que ensayó y transformó el balón para el 13-3.

Sin tiempo de reacción, CR Málaga volvió a volcarse al ataque y fue Alejandro Sánchez el que logró el segundo ensayo transformado por Calle. Los hispalenses, lejos de caer rendido, consiguieron un saque de touche que acabó con una galopada de Joaquín Gutiérrez para conseguir el 20-8 en el marcador. Por ello, el golpe de Calle puso el 23-8 antes del paso por los vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con un CR Málaga dominando de nuevo en las fases de juego. Por ello, Campagna puso un nuevo ensayo tras varias fases a la mano de los malagueños, que transformó Calle. No obstante CAR Sevilla recortaba distancias con dos ensayos de Miguel Echecopar: uno, precedido de una melé sevillana, y otro con una sucesión de fases que acabó con transformación de Mondenutti. En los últimos minutos, Calle fue protagonista con un golpe y un drop para poner 6 puntos más a CR Málaga, que sigue sumando con el objetivo de permanecer.

Club Rugby Málaga 36 - 20 CAR Coanda Sevilla

-Club Rugby Málaga: Alejandro Sánchez, Javier Galacho, Francisco Javier Quilez, Facundo Ezequiel Marino, Luis Guerra, Álvaro Moreno, Sergio Carrasco, Ernesto David Bazán, Manuel García, Lautaro Calle, Carlos García, Gerónimo Castro, Álvaro Gómez, Gaspar Campagna y Luis Cardalliaguet.

También jugaron: Ángel Carlos Gómez, Lisandro Aloza, Rodrigo Aspiotti, Ignacio Guerra, Ezequiel Muldón y Javier Podadera.

-CAR Coanda Sevilla: Antonio Íñiguez, Gonzalo Pérez-Marín, Darío Calvo, Carlos Forte, Carlos Ollero, George Saungweme, Miguel Echecopar, Khalil Kudsi, Jesús Mora, Augusto Godoy, Francisco Maesso, Luke Patherick, Andrés Zambrano, Joaquín Gutiérrez y Martín Mondenutti.

También jugaron: Antonio Sáez, James Patherick, Valentín del Castillo, Maguett Samb, Antonio Pérez-Marín, Fran Forte y Álvaro Muñoz.

-Árbitro: Joaquín Santoro.  Amonestó al visitante Antonio Íñiguez (minuto 70) por juego sucio.

-Primer tiempo: 2', 3-0: Golpe de Lautaro Calle; 6', 6-0: Golpe de Lautaro Calle; 9' 6-3: Golpe de Martín Mondenutti; 21', 13-3: Ensayo y transformación de Lautaro Calle; 23', 20-3: Ensayo de Alejandro Sánchez transformado por Lautaro Calle; 23', 20-8: Ensayo de Joaquín Gutiérrez sin transformación. 27', 23-8: Golpe de Lautaro Calle.

-Segundo tiempo: 52', 30-8: Ensayo de Gaspar Campagna transformado por Lautaro Calle. 57', 30-13: Ensayo de Miguel Echecopar sin transformación. 63', 30-20: Ensayo de Miguel Echecopar transformado por Martín Mondenutti. 71', 33-0: Golpe de Lautaro Calle. 73', 36-20: Drop de Lautaro Calle.

-Estadio: Universidad de Málaga.