DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Durán M. Ensino da la sorpresa y vence al Spar Citylift Girona

Por LOIDA CABEZA. 19/01/2020

La mejora ofensiva no ha sido suficiente para llevarse la victoria a Girona.

Partidazo en el Pazo dos Deportes de Lugo que nos trajo consigo la gran sorpresa de esta Jornada 17 | Arxiu / @MrSubi95

Partidazo en el Pazo dos Deportes de Lugo que nos trajo consigo la gran sorpresa de esta Jornada 17 | Arxiu / @MrSubi95


Tres triples prácticamente consecutivos de las locales han dado el empujón para empezar dominando el partido. El rebote, sin embargo, ha sido gerundense en los primeros compases del enfrentamiento, paliando así la falta de acierto inicial. Poco a poco el Spar Citylift Girona ha sabido entrar en el partido y anotar con más comodidad, sin poder parar pero el poder ofensivo gallego. Con un 26-20 se ha llegado al final del primer cuarto.



Los dos minutos de pausa han ido muy bien a las jugadoras de Eric Surís, que han sido capaces de secar la distancia en el marcador jugando de forma más agresiva en ataque y encontrando mejores situaciones de tiro que en el primer parcial. Al descanso, la igualdad seguía siendo la protagonista en el marcador (38-37).



El cambio de dinámica ha ido confirmado en el tercer cuarto: una defensa más robusta, que ha permitido un parcial de 18-25 en este cuarto, ha sido la vía para intentar romper el marcador, acompañado de unos grandes minutos anotadores de Adaora Elonu y un gran juego ofensivo a nivel colectivo. El partido afrontaba el último cuarto con un 56-62.



Unos buenos minutos defensivos de las locales, han supuesto problemas para el combinado catalán, que le ha costado anotar en el inicio del último cuarto. Un triple de Xargay ha servido para romper un mal parcial cuando quedaban 5 minutos para la conclusión, pero un Ensino Lugo lleno de empuje ha acabado imponiéndose en unos últimos minutos más acertados (77-70).






flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar