DEPORTES | LOS HISPALENSES ESTUVIERON COMPITIENDO DURANTE MEDIA HORA DE PARTIDO ANTE UN RIVAL QUE FUE DIRECTO EN EL ATAQUE

Ciencias Cajasol 12-35 El Salvador: Buen juego a pesar de perder

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/01/2020

Los vallisoletanos aprovecharon las lesiones del rival, los errores en los pases y las amonestaciones para ensayar y obtener los cinco puntos.

Imagen del encuentro entre Ciencias Cajasol Olavide y SilverStorm El Salvador/Foto: Jesús García León.

Imagen del encuentro entre Ciencias Cajasol Olavide y SilverStorm El Salvador/Foto: Jesús García León.


Ciencias Cajasol Olavide peleó y disputó el encuentro en Cartuja, pero no pudo llevarse el premio de la victoria. El equipo científico cayó por 12-35 ante SilverStorm El Salvador, segundo clasificado de la Liga Heineken y uno de los favoritos al título liguero. Un encuentro donde los sevillanos disputaron desde el inicio al rival, pero las lesiones, las amonestaciones y la eficacia rival alejaron a los de Manuel Mazo y Paco González de la victoria.



El inicio fue disputado, donde Ciencias pudo anotar en alguna ocasión, pero en algunas fases el balón se le escapa de las manos. No sería al filo de la media hora cuando un saque de lateral y jugada de maul lo cogió Walter-Fitton para anotar el primer ensayo chamizo.



A Ciencias se le hizo cuesta arriba el encuentro con la amonestación a Acosta, y Chami fue superior en ataque con un jugador más. Otra jugada de ataque, tras una melé acabó con un segundo ensayo de Walker-Fitton que transformó Rust para poner el 0-14 antes del descanso.



En el segundo tiempo, el comienzo fue igual de intenso a pesar de la diferencia en el marcador. Los científicos salieron apretando en ataque y, hasta en alguna ocasión, pudo ensayar y recortar distancias. Ciencias sufrió otra inferioridad con la amarilla a Conor, y El Salvador logró otros dos ensayos más. Graff encontró un hueco en la zona de ensayo tra una gran jugada para poner el 0-21, mientras que el nuevo fichaje chamizo puso un balón al pie para la carrera de Liam Fitzsimons y anotar el cuarto ensayo.



A partir de ahí, Ciencias aprovechó un error defensivo vallisoletano para que Sione Fifita robe el balón e inicie una larga carrera para conseguir el primer ensayo científico transformado por Hanham. No obstante, Chami pudo hacer otro ensayo con el recién ingresado al césped, Nicolás Jurado, tras un pick and go de la delantera vallisoletana. Por último, Fifita logró otra jugada de ataque local para establecer el 12-35 final en el marcador.



Ciencias S23 no pudo ante un Salvador S23 muy combativo

Por otro lado, en el duelo de la categoría nacional S23, Ciencias Cajasol Olavide S23 cayó derrotado por 15-27 ante SilverStorm El Salvador S23. Un inicio donde los dos equipos estuvieron igualados en cuanto a ensayos y juego ofrecido. Los chamizos mejoraron el ritmo de juego en los últimos minutos para anotar los ensayos de la victoria vallisoletana.

Ciencias Cajasol Olavide 12-35 SilverStorm El Salvador

-Ciencias Cajasol Olavide: Javier Acosta, Phillip Bradford, Sione Mafi, Emmanuel Kolade Bobo, Mike McKee, David Serrano, Pablo Aguilera, Grayson Knapp, Miguel Reina, Tomas Hanham, Sione Fifita, Luis Vázquez, Conor Gaston, Javier Ustarroz y Manu Moreno.

También jugaron: Ignacio Salazar, Patrick Tulafasa, Fagu Malloy, Alejandro Ortega, Ignacio Morchón, Pablo Carballo y Javier Salazar.

-SilverStorm El Salvador: González, Del Hoyo, Alvarado, García, Walker-Fitton, Sánchez, Wainwright, Teu, Ramos, Faasen, Lainz, Du Toit, Barrios, Fitzsimons y Rust.

También jugaron: Smith, Wozniak, Jurado, Aguilera, De la Llana, Silva, Graff y Carter.

-Árbitro: Marc Riera (Colegio catalán). Amonestó a los jugadores locales Javier Acosta (min. 35) y  Conor Gaston (min. 59), ambos por juego sucio.

-Primer tiempo: 26', 0-7: ensayo de Michael Walter-Fitton que transforma Hendri Rust. 39', 0-14: ensayo de Michael Walter-Fitton que transforma Hendri Rust.

-Segundo tiempo: 62', 0-21: ensayo de Johannes Graff que transforma Hendri Rust. 67', 0-28: ensayo de Liam Fitzsimons que transforma Hendri Rust. 69', 7-28: ensayo de Sione Fifita que transforma Tomas Hanham. 73', 7-35: ensayo de Nicolás Jurado que transforma Hendri Rust. 77', 12-35: ensayo de Sione Fifita sin transformación.

-Estadio: Instalaciones Deportivas Cartuja.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar