jueves, 15 de abril de 2021

Curro Segura: "Ha sido frustración no ganar ante Unicaja"

Sobre el rival, entiende que Unicaja "ha marcado y manejado bien las distancias para conseguir la victoria".


Curro Segura: "Ha sido frustración no ganar ante Unicaja"
  • whatsapp
  • linkedin

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 66-88 ante Unicaja en la jornada 16 de la Liga Endesa. En cuanto al partido, felicitó al rival y destacó que Unicaja mostró "su ponderación física, que nos ha sacado al principio del partido. Ellos han tenido mucho acierto, ya que con esa intensidad en defensa si no hubieran metido tantos puntos, el encuentro hubiera ido más igualado. Con ese gran acierto de ellos y nosotros sin meter, ha sido complicado".







A pesar de la derrota, cree que "el equipo no ha dejado de intentarlo, con la intención siempre de volver al partido, sobre todo el inicio del 3º cuarto. Una acción desafortunada de Borg en una pérdida en el campo, se convierte en un triple de ellos; un balón que se convierte en rebote ofensivo. El esfuerzo para volver al partido, se vuelve en contra nuestra. Ellos han manejado bien las distancias, y nosotros con las prisas por llegar y sin el acierto necesario que tienes que tener. Sin ese acierto, es complicado ganar y de ahí la diferencia abultada en el marcador”.







En cuanto al estado anímico de los jugadores, afirmó que están "hundidos por la derrota", ya que el vestuario venía "de una semana muy buena, tanto por los resultados como por el trabajo que se venía haciendo. Cuando no tienes ese acierto y te sacan del campo, sientes impotencia porque queríamos llegar y no llegábamos”.

También tuvo agradecimientos sobre el apoyo de la afición: “La derrota es una derrota dura porque a nadie le gusta perder. Hay que felicitar a la afición porque casi han llenado el Pabellón, y ha estado ahí animando lo que podía. Sentimos tristeza por no devolver una alegría de haber ganado un partido".

Y acto seguido, habló sobre un nuevo análisis del encuentro: "La realidad es que para ganar a un rival como Unicaja, hay que hacer muchas cosas bien y estar acertados. Ellos venían de perder en Murcia y de ganar a Badalona con una contundencia importante. Seguro que su equipo ha salido con una potencia que nosotros no hemos dado respuesta. No creo que nosotros la hayamos dejado de intentar,  sino que no hemos competido porque la diferencia era grande. Ha sido frustración por no ganar, y es la sensación de que nos queda. Cuando vea el análisis del partido, haré un análisis profundo. Tenemos que recomponernos anímicamente para el próximo partido ante FC Barcelona, sobre todo hoy que ha sido una derrota dura que hace que nos pongamos más las pilas para seguir trabajando a partir del lunes pensando en el siguiente partido”.

Por último, habló de los errores cometidos por el equipo: “Unicaja ha hecho dos contra uno en varias acciones y nos han hecho daño al principio de partido. Encontramos la forma de solucionarlo con algunas penetraciones en ataque. Pero el dominio del rebote les ha ayudado a tener esa tranquilidad, y lo que no me ha gustado es el desacierto que hemos tenido. Luego, con 12-14 puntos abajo y el reloj corriendo, hemos jugado con más ansiedad por recortar que por querer llegar al partido. El equipo estaba un poco frustrado porque queríamos llegar al partido, pero no podíamos. Perder por 20 se hace difícil encontrar cosas buenas en el juego, y en cuanto analicemos el vídeo, encontraremos cosas buenas y malas del mismo”.







Te puede interesar