DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Spar Gran Canaria gana en Lanzarote para seguir en lo más alto

Por LOIDA CABEZA. 19/01/2020

El equipo amarillo consiguió la victoria ante el Magec Tías, por 76 - 86, en un encuentro muy disputado, destacando la actuación de Sparkle Taylor, con 29 puntos.

El combinado amarillo sigue con su buena racha | CB Islas Canarias

El combinado amarillo sigue con su buena racha | CB Islas Canarias



El primer cuarto del encuentro fue dominado por el Spar Gran Canaria, con un gran acierto en el lanzamiento exterior y también en el juego interior. Las locales no le perdían la cara al encuentro, pero al final de los primeros diez minutos se marchaban con una desventaja de once puntos (20-31).  El Magec Tías se puso el mono de trabajo en el segundo cuarto, apretando en defensa y sabiendo jugar sus cartas en ataque.



La desventaja en el marcador se fue reduciendo hasta establecer el 31-34. Lo mejor del cuadro lanzaroteño estaba por venir, capturando Yaiza García un rebote en ataque, anotando y poniendo por delante a su equipo por primera vez (43-42). En la última jugada de ataque de la primera parte, Lindsey Abed anotaba un triple y el período concluyó con una canasta sobre la bocina de la visitante María España. Con el marcador de 46-44 se llegaba al descanso. 


Las luces de alarma se encendían en el inicio de la segunda parte cuando se lesionaba en un tobillo Yaiza García, pero la capitana del Magec Tías con un fuerte vendaje pudo continuar sobre la cancha de juego. Unos primeros minutos en los que el equipo local lograba una renta de seis puntos tras una acción de 2+1 de la gallega Regina Gómez (54-48). La reacción del conjunto amarillo no se hizo esperar con un parcial de 0-6 para igualar el choque. Un cuarto que concluyó con las canastas de Yaiza García y Lindsey Abed para establecer el 65-60



Los últimos diez minutos comenzaban con una canasta de Jessica Duleba, pero apenas dos minutos necesitaron las visitantes para establecer el empate y provocar el tiempo muerto de Aday Villalba (67-67). Se bloqueaba el Magec Tías en ataque fruto del cansancio que acumulaban las jugadoras locales, circunstancia que fue aprovechada por el rival para conseguir un nuevo parcial de 0-7 (67-74). Los minutos finales del encuentro fueron un querer y no poder, siendo las amarillas las que se llevaban la victoria por 86-76



Ficha Técnica



CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (76): Regina Gómez (24), Sara Duarte (3), Yaiza García (14), Helmi Tulonen (6) y Lindsey Abed (10)-quinteto inicial- Alba Rodríguez, Jessica Duleba (8), Carla Medina, Alejandra Betancort, Carolina Mateo (11), Nereida Bermúdez y Noelia Lago. 

Spar Gran Canaria (86): Sparkle Taylor (29), María España (17), Kai James (12), Sika Kone (21) y Marta Hermida (2) -quinteto inicial- Mirjana Beronja, Jovana Javovic (3), Sara Castro (2), Djeneba Ndiaye y Adji Fall. 

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Roger Pinyol Fuertes. Fue eliminada por faltas personales Yaiza García en las filas del Magec Tías y Kai James en el Spar Gran Canaria.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo B de la Liga Femenina 2.


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar