DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Mann-Filter Casablanca vence al IDK Gipuzkoa en la prórroga 61-62

Por LOIDA CABEZA. 19/01/2020

El equipo de Fabián Téllez asaltó San S.stián con una canasta de Kamile Nacickaite en el último segundo

Paola Ferrari regresó con victoria al Mann-Filter | @STCBaloncesto

Paola Ferrari regresó con victoria al Mann-Filter | @STCBaloncesto


Primera victoria fuera de casa para el Mann-Filter Casablanca. El equipo de Fabián Téllez asaltó San Sebastián con una canasta de Kamile Nacickaite en el último segundo.



En los primeros compases de partido, un sólido IDK Gipuzkoa tomaba la iniciativa del encuentro. Las zaragozanas, con una gran falta de acierto incluso en los buenos tiros, se quedaban rezagadas y las diferencias se iban ampliando. Tras un primer cuarto (17-13) sin desengancharse, las locales mostraban cierta superioridad por dentro con sus tres grandes interiores Toch Sarr, Erika De Souza y Ariel Edwards. Castigando el rebote ofensivo y gracias a las segundas oportunidades, la máxima se iba hasta los 10 puntos, pero un triple sobre la bocina de Zsòfia Simon dejaba el marcador muy igualado al descanso (30-25).



Lo mejor estaba por llegar. Tras haber dejado atrás los problemas en el tercer cuarto de la primera vuelta, el juego comenzó a fluir para el Mann-Filter Casablanca. Paola Ferrari y Vega Gimeno ejecutaban varias acciones positivas del equipo y el rumbo del partido daba un giro de 180 grados. La igualdad reinaba en el electrónico, aunque las sensaciones no eran las mismas. Las visitantes habían viajado al José Antonio Gasca para llevarse la victoria. (45-42)



Y llegó la tensión. El IDK, que de las 16 jornadas disputadas había decidido 5 de ellas por un punto de diferencia, contaba con el apoyo del público, mientras que Mann-Filter lo hacía con la fuerza del grupo y la resistencia de los 12 aficionados aproximadamente que habían viajado hasta San Sebastián. Irene Lahuerta trasladaba ese espíritu a la pista y aportaba un punto de intensidad más a la defensa, acompañada por el resto del grupo que conseguía crecer en confianza con vistas al final del encuentro. En ese terreno pantanoso, una excelsa Paola Ferrari en tareas de dirección, a las que se sumaban varias buenas acciones defensivas, junto a Vega Gimeno y una segura de sí misma Aina Ayuso, mantenían al Mann-Filter con vida… Hasta que apareció Kamile Nacickaite para poner la guinda -casi- definitiva. La lituana anotó una canasta vital para forzar la prórroga (54-54) y alargaba el sufrimiento 5 minutos más.



En los minutos extra, el ambiente continuaba en ascenso, pero las jugadoras de Fabián Téllez se mostraban muy seguras del plan llevado a cabo. Y así se llegó al minuto final. La locura se había adueñado del ritmo… pero Kamile Nacickaite volvió a hacer acto de presencia. La lituana, en un ejercicio de sangre fría impresionante, anotaba de nuevo la canasta decisiva y le daba la primera victoria (61-62) al Mann - Filter Casablanca como visitante tras 17 jornadas de Liga Femenina Endesa.



Ficha técnica:

61 IDK Gipuzkoa: Cousseins-Smith (9), Kraker (3), Nystrom (4), Edwards (9), Toch Sarr (12) -cinco inicial- Lara González (2), Laura García (9) y De Souza (13).

62 Mann-Filter Casablanca: Ayuso (13), Simon (5), Nacickaite (15), Hempe (10), Diallo (4) -cinco inicial- Ferrari (3), Lahuerta (0), Gimeno (12) y Hernández (0).

Parciales: 17-13, 13-12, 15-18, 9-11 y 7-8 (prórroga).

Árbitros: Quintas Álvarez, Lizana Moreno y Zamora Rodríguez.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar