viernes, 3 de diciembre de 2021

Coosur Real Betis 66-88 Unicaja: Dura derrota en el derbi andaluz

Brizuela fue el mejor para los malagueños, con 21 puntos anotados, mientras que el máximo anotador bético fue Conger, con 20 puntos.


Coosur Real Betis 66-88 Unicaja: Dura derrota en el derbi andaluz
  • whatsapp
  • linkedin

Coosur Real Betis no pudo en su regreso a San Pablo para vivir el duelo de la jornada 16 de la Liga Endesa. El equipo de Curro Segura cayó por 66-88 ante Unicaja, en un partido donde los malagueños fueron superiores en todos los parciales, a pesar de que hubo algunos momentos del encuentro donde el Betis pudo empatar la contienda.

En el primer cuarto, los béticos sufrieron las acometidas del rival, donde Unicaja hacía daño en los triples y tiros exteriores, para poner un 2-10 en los primeros minutos. No obstante, jugadores como Sipahi, Jordan o Conger realizaron un buen final de primer cuarto y recortaron la distancia hasta poner una diferencia de tres puntos (22-25).

El segundo cuarto, Unicaja no dio tregua. Un brillante Brizuela (que hace unas semanas, visitó San Pablo pero con la camiseta de Estudiantes), fue claro en sus triples, ante un Betis que arriesgó demasiado en cada acción de ataque (ya sea en pintura o en el exterior). A pesar de empatar a 33 el encuentro, un mal final en defensa lastró a los de Segura para que Unicaja pusiera el 33-49 al descanso.

En el tercer cuarto, el Betis reaccionó de nuevo, y tanto Conger como Niang o Sipahi fueron más seguros en ataque y reducieron la diferencia en muchos tramos del cuarto. Pero el final del tercer cuarto y el último cuarto fue brillante para Unicaja, que aprovecharon tanto los errores defensivos, como las pérdidas de balón y los fallos en ataque. Un 66-88 que pone fin a una racha de dos victorias consecutivas, que de momento, deja al Betis en zona de salvación.

Coosur Real Betis 66-88 Unicaja:

-Coosur Real Betis: Sipahi (10), Slauther (11), Conger (21), Niang (7), Whittington (-) (cinco inicial), Enechionyia (3), Oliver (2), Borg (6), Almazán (2) y Jordan (4).

-Unicaja:  Thompson (7), Toupane (13), Alberto Díaz (8), Adams (11), Gerun (10) (cinco inicial), Fernández (5), Brizuela (20), Wazcynski (6), Guerrero (2), Suárez (2), Elegar (1) y Tamba (3).

-Árbitros: J.A. Bertrán, Vicente Bultó, Alberto Baena. Sin eliminados.

-Parciales: 22-25, 11-24, 20-22 y 13-17.

-Estadio: Pabellón San Pablo. Asistencia: 6.812 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar