DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Victoria sufrida del Perfumerías Avenida frente al Cadí La Seu

Por LOIDA CABEZA. 18/01/2020

El equipo de Miguel Ángel Ortega fue de menos a más para doblegar a un Cadí La Seu que continúa perdiendo fuelle en la clasificación.

Nuevo triunfo del conjunto azulón | Vir Pintado

Nuevo triunfo del conjunto azulón | Vir Pintado





A lo bueno se "malacostumbra" uno muy fácilmente, y Perfumerías Avenida había malacostumbrado recientemente a su afición con sus contundentes últimas victorias pero esa no es, ni será, la tónica en esta LF Endesa. Lo que espera, no sólo en Liga si no también en Copa, son partidos peleados y trabajados y cuando eso no suceda, se pasará mal. Las azulonas ya saben la lección después de sufrir para vencer a un excelente Cadí La Seu (71-61), en un choque sólo definido con un gran final de tercer cuarto y comienzo del último.



Avenida fue casi siempre a remolque, gracias a un gran trabajo visitante que obligaba a las charras a jugar por el exterior continuamente y casi jugando al límite de posesión. En cuanto las charras se pusieron las pilas y apareció la inspiración en el perímetro de jugadoras como Loyd (14 puntos)el partido se decantó para el bando charro.




Los primeros minutos podrían haber servido de perfecto resumen del choque, un toma y daca de unas y otras que no permitía a ninguno de los dos bloques decantar la balanza. Pronto comenzó el conjunto charro a verse en complicaciones, fundamentalmente en ataque, alejadas de la fluidez y rapidez que se había mostrado en choques anteriores. El dominio del rebote, fue así durante todo el partido, comenzaba a ser sangrante a favor de Cadí La Seu y Avenida parecía, por momentos, indolente, demasiado relajado para un partido que iba a requerir una mucho mejor versión para vencer. Tras diez minutos, 13-17.



Reaccionó el conjunto charro con un 5-0 de parcial en la reanudación. Apenas un destello de la velocidad que trataba de imponer Avenida, con robos de balón y asistencias de Vilaró para retomar el mando. Lo paró, en cuanto se puso por delante el equipo salmantino, Bernat Canut y su tiempo muerto devolvió el partido a la realidad que interesaba a las visitantes. Un choque mucho más lento y tosco en el que, mientras Cadí encontraba los triples de Nogic o de Bahí, a Avenida se le negaba la canasta incluso cuando estaba casi hecha. Cada arreón local era muy fácilmente contrarrestado por un equipo catalán que se marchaba al descanso con una ligera renta, aprovechando el intercambio de golpes de final de primera mitad, 34-36.



Debía cambiar, fundamentalmente, la intensidad defensiva Avenida para tratar de meter más ritmo al choque. Lo intentaba Miguel con la fórmula de las dos bases de inicio, pero no surtía el efecto deseado. y las charras no conseguían dominar el partido en ningún momento.  Nogic y su "ametralladora" seguían machacando el aro, mientras los despistes en los instantes finales defensivos de las azulonas no conseguían reducir esa siempre perenne renta de dos o cuatro puntos de desventaja. Eso hasta que llegó el arreón charro de final de cuarto. Paulatino y trabajado, moviendo la bola para encontrar, ahora sí, a Hof dentro y, sobre todo, defendiendo como se debe defender. Un 7-0 de parcual para marcharse con ventaja a los diez minutos finales, 51-48.



No paró el ritmo Avenida en la reanudación, sumando otro 7-0 de parcial incluido un impresionante triple de Loyd desde ocho metros y sobre la bocina. Parecía hecho cuando la renta sobrepasó los doce puntos pero aún quedaba mucho y el equipo charro se relajó antes de lo debido. Lo aprovecharon las visitantes para meter el miedo en el cuerpo, se pusieron a siete y con posesión con cerca de tres minutos por jugar pero el fallo en ataque y, después, otro triple sobre la bocina, en este caso de Hayes, remataba una trabajada faena de aliño que sirve como perfecta notificación de lo que está por llegar. De momento, eso sí, coliderato asegurado.

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida: Domínguez (7), Loyd (14), Hayes (11), Hof (8) y Gil (6). También jugaron Samuelson (9), Vitola (6), Vilaró (5), Cazorla (3) y Fagbenle (2)

Cadí La Seu: Peña (2), Wiese (3), Etxarri (6), Bahí (14), Moore (12). Jugaron también Nogic (13), Pujol (7), Gustavsson (4), Palma (0), Lizarazu (0) y Pascua (0)


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar