DEPORTES | AUTOMOVILISMO

Fórmula E: Max Günther se lleva la victoria en el ePrix de Chile

Por ELVA MG. 18/01/2020

En el podio le han acompañado Antonio Felix Da Costa y Mitch Evans

Max Günther vence en el ePrix de Chile (Fórmula E)

Max Günther vence en el ePrix de Chile (Fórmula E)


La carrera ha comenzado con Mitch Evans en pole, el más rápido hasta el momento, en segunda posición parte Max Günther y tercero Pascal Wehrlein, que en la salida se sitúa en la segunda posición, mientras Evans se mantiene primero.



En la primera vuelta diferentes coches se tocan, pero continúan sin problemas, aunque Jani entra en boxes.



Antonio Felix Da Costa consigue la vuelta rápida en los primeros momentos de la carrera, pero minutos más tarde Jerome D’Ambrosio consigue bajar el cronómetro.



Bandera amarilla en todo el circuito por Alexander Sims, que se retira de la carrera, queda así fuera el que era líder del Campeonato hasta ahora. Con la reanudación de la carrera se producen diferentes adelantamientos como el de Jean-Éric Vergne que consigue subir posiciones.



Edoardo Mortara tiene un buen ritmo lo que, con media hora para el final, hace que se sitúe en posición de podio: tercero. Aunque poco le dura la alegría, Günther activa el modo de ataque y le adelanta.



Felipe Massa quiere llegar al podio y consigue la vuelta rápida cuando ya queda menos de media hora para el final.

Evans continúa liderando la carrera con 27 minutos para el final, pero ya ha agotado sus dos modos de ataque.

Da Costa y Vergne consiguen adelantar a Massa cuando este se toca con su compañero Mortara.

Günther activa el modo ataque y consigue adelantar a Wehrlein, situándose en la posición en la que partía al inicio de carrera.

Los pilotos en conseguir el FanBoost, es decir el apoyo del público y potencia extra son: Nyck De Vries, Lucas Di Grassi, Daniel Abt, Antonio Felix Da Costa y Stoffel Vandoorne.

Vandoorne aprovecha los últimos segundos de su modo de ataque para hacer la vuelta rápida de carrera, aunque minutos más tarde vuelve a conseguirla Massa y seguidamente Sam Bird.

Vergne tiene mejor ritmo que los pilotos que tiene delante, y consigue adelantar a Wehrlein para situarse en la tercera posición. Pero a diez minutos un problema con su coche provoca que el dos veces Campeón de la Fórmula E baje posiciones y pierda el podio a favor de su compañero de equipo Da Costa.

Se informa de  una sanción de cinco segundos a D’Ambrosio, De Vries y Sebastien Buemi por una infracción técnica.

Finalmente, Vergne tiene que entrar en boxes y abandonar la carrera, mientras su compañero rueda muy rápido intentando conseguir subir otra posición. 

Da Costa adelanta a Evans por el segundo puesto, y, además, consigue abrir hueco entre ambos e ir a por Günther que lidera la carrera desde hace bastantes vueltas.

Oliver Rowland es sancionado con un drive through por causar una colisión anteriormente. Cabe destacar que el inglés cuenta con la vuelta rápida en este momento.

El ritmo de Da Costa es cada vez mejor y acecha a Günther con 3 minutos y una vuelta para el final. Al intentar adelantarlo, se golpean, pero el portugués sale en primera posición. El equipo anima a Günther a luchar por la victoria, después de que le hubieran pedido que cuidara la batería. Lo intenta, pero Da Costa cierra todos los huecos. En la última vuelta, Günther le adelanta limpiamente y consigue llevarse la victoria, convirtiéndose en el piloto más joven en haber ganado una carrera de la categoría eléctrica.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar