lunes, 6 de diciembre de 2021

Real Madrid 2-1 Sevilla FC: Derrota dolorosa con mucha polémica

Los hispalenses anotaron el empate con Luuk de Jong, aunque le anularon otro gol al atacante holandés por falta en el momento del gol a Militao.


Real Madrid 2-1 Sevilla FC: Derrota dolorosa con mucha polémica
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid sufre pero vuelve a ganar, con el VAR y los suplentes como protagonistas. Los hombres de Zinedine Zidane venció por 2-1 ante el Sevilla FC, en un encuentro frío y sin brillo, donde los hispalenses les faltó pólvora para marcar y el cuadro blanco no tenía el feeling ofensivo de otros partidos. El brasileño Casemiro salvó a su equipo de una derrota clara ante los nervionenses.

Con un Madrid lastrado por las bajas, el equipo de Zidane se encomendó en los primeros minutos a los menos habituales como Jovic o Lucas Vázquez. El Sevilla, añorando a Ocampos, no desistió en su intento de sorprender al equipo local con un ataque desde las bandas de Navas y Reguilón, que volvía a su ex equipo (aunque cedido en el equipo hispalense). Los blancos intentaron con disparos de Kroos y Jovic muy desviados del marco de Vaclik.

Los hispalenses, por su parte, lo intentaron con un centro de Munir que remató alto Banega. El Sevilla de Lopetegui intentaba más el gol ante un Madrid que faltaba chispa, arranque y los más habituales para descongestionar el encuentro. El brasileño Casemiro lo intentó desde lejos tras un pase de Modric, pero el equipo de Zidane seguía sin encontrar el gol.

Hasta que un saque de esquina botado por Banega lo cabeceó De Jong para el 0-1, pero la acción quedó anulada por el VAR por falta del delantero holandés sobre Militao. Con el paso de los minutos, el juego se detuvo en ambos equipos, luchando más por la posesión que por marcar. El Sevilla arrancó otra oportunidad con un pase de Banega que remató Munir rozando la escuadra. Una primera parte fría, donde el Sevilla le puso más ganas en ataque ante un Real Madrid poco eficaz.

El segundo tiempo deparó un inicio igualado, aunque los hispalenses dispusieron de más ocasiones para estrenar el marcador. Por ello, y a pesar del ataque hispalense, un centro de Jovic de tacón tras irse de algunos jugadores, lo recibió Casemiro para internarse en el área y hacer el 1-0 ante Vaclik.

Con el marcador en contra, los hispalenses lograron el empate con un pase de Munir al área que disparó Luuk de Jong desde la izquierda para establecer la igualada. El atacante holandés tuvo una ocasión clara con otro disparo que detuvo Courtois tras recibir un pase de Reguilón. Con la igualada, el Real Madrid se encomendó de nuevo a Casemiro, que aprovechó un pase de Lucas Vázquez y el brasileño cabeceó en el área para el 2-1.

El encuentro estuvo igualado con ocasiones claras para ambos equipos. Un lanzamiento de Modric desde la frontal fue detenido por Vaclik, que salvó a su equipo de una goleada mayor. El estreno de En-Nesyri le dio más profundidad en ataque, y gozó hasta de una ocasión para marcar, con un disparo en el área que se marchó fuera.  Una victoria sufrida, que mantiene a los blancos líderes en la lucha por LaLiga Santander.

Real Madrid 2 - 1 Sevilla FC:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo (Mendy, 71'); Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Rodrygo (Vinicius Jr., 62') y Jovic (Benzema, 62').

No jugaron: Areola (p.s.), Brahim Díaz, Isco y Nacho.

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Gudelj, Fernando, Banega (Rony Lopes, 80'); Munir (En-Nesyri, 67'), Franco Vázquez (Óliver Torres, 75') y Luuk de Jong.

No jugaron: Bono (p.s.), Carriço, Escudero y Nolito.

-Goles: 1-0 (Casemiro, 57'); 1-1 (Luuk de Jong, 64'); 2-1 (Casemiro, 70').

-Árbitro: Juan Martínez Munuera, colegiado valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Modric (37'), Carvajal (87') y Casemiro (88') por parte del Real Madrid; y a Banega (53') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 72.512 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar