El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de la jornada 20 ante el Real Madrid (sábado 18, 16:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio) en LaLiga Santander. El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.
Sobre el partido de esta semana, indicó que la afrontan "con ilusión y ambición por hacer un buen partido e ir a por los tres puntos". En cuanto a la preparación, destacó que el equipo ha tenido "una semana completa de trabajo para preparar el partido y trataremos de afrontarlo como todos los demás. Intentaremos mostrar nuestras fortalezas y esconder las debilidades, como todos los equipos. Sabemos el rival que tendremos enfrente, pero nadie nos quita la ambición y la sana intención de ser protagonistas en un campo muy exigente".
Un encuentro especial para el técnico vasco, que vuelve a la que fue su casa hace un año como técnico blanco. Aun así, piensa que el foco de atención estará "en los jugadores de los dos equipos". Por ello, entiende que "puede ser habitual que se acuerden de un entrenador o un jugador a su vuelta, pero nada más allá. Los focos estarán puestos en el partido y en como se muestren los jugadores en el terreno de juego".
Pero sin duda, cree que el equipo luchará por romper esa estadística, donde los últimos diez partidos en el Santiago Bernabéu no ha conseguido la victoria. "Nunca miramos las estadísticas, ni las de un signo ni las de otro. El partido nos dará lo que nosotros le demos y el foco estará ahí, en afrontarlo con confianza en nosotros mismos más allá de la dificultad ante un rival que está en un estado de forma muy bueno", explicó Lopetegui.
En cuanto a la llegada de En-Nesyri, destacó que en este periodo "hay salidas y entradas, las primeras obedecen a una posibilidad y una voluntad por parte del jugador. Por otro lado, los que vienen lo hacen para ayudar y hacernos mejorar. A En-Nesyri lo conocemos de LaLiga y si decidimos incorporarle es porque está habituado y adaptado para poder ayudarnos. Es uno más".
Aun así, de En Nesyri destacó que es un jugador "muy completo en sus condiciones. Tiene 22 años y empieza a mostrar su potencial. Nosotros intentaremos que lo haga aquí ayudándole desde el principio". Del jugador, elogió que tiene "una condición física que le permite jugar en otras posiciones, pero en la que más le hemos visto es en la de '9'. Una vez que forma parte de la plantilla es una opción más y lo tenemos en cuenta".
En relación a las bajas, piensa que en el campo estarán "los importantes, que son los que pueden hacer un gran partido. Son circunstancias que no podemos controlar y tenemos confianza en los que actuarán mañana".
También habló sobre el posible pasillo al conjunto blanco por ganar la Supercopa de España: "Cuando uno entrena a un equipo hay esa cercanía y conoce muchas cosas. No eres ajeno, pero vas con el objetivo de ganar y sacar adelante a tu equipo. Soy entrenador del Sevilla FC y no hay dudas de enfocarlo ahí. Cuando el partido empieza, los aspectos emocionales pasan a un segundo plano".
Sobre Navas, afirmó que ha tenido problemas musculares, aunque valorarán "si estará en el once, en base a sus molestias y a las de algún jugador más". Por último, destacó la necesidad de competir como paso previo a poder ganar: "Somos conscientes de que, para poder ganar, hay que competir y eso es hacer muchas cosas bien. La enjundia del rival nos llevará al límite y estaremos preparados para competir, porque lógicamente es la única opción para poder ganar".