El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha alzado con el Rally Dakar, por tercera vez en su carrera tras la disputa este viernes de la última etapa, una especial de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya, mientras el piloto estadounidense Ricky Brabec (Honda), ha ganado su primer título en la categoría de motos.
SAINZ, CAMPEÓN EN 2010 Y 2018
El piloto madrileño Carlos Sainz, suma este título, a los ya conseguidos en el año 2018 con Peugeot y en el año 2010 con Wolkswagen. Sainz confirmó en esta última etapa su dominio con respecto a sus más directos rivales: Peterhansel y Al-Attiyah, para vencer por primera vez en un Rally Dakar, disputado en Arabia Saudi.
CAMPEÓN CON 57 AÑOS
Sainz se proclama campeón por tercera vez del Dakar con 57 años, y sigue ampliando su extenso palmarés, que todavía recuerda sus victorias absolutas en el Mundial de Rallys en los años 1990 y 1992.
Este tercer título de Sainz, lo deja a dos de Marc Coma, el español con más títulos: 5 en la categoría de motos.
BUEN DEBUT DE FERNANDO ALONSO EN EL DAKAR
Por su parte, Fernando Alonso, (Toyota), debutante en el rally más duro del mundo, ha finalizado decimotercero en la clasificación general, con un cuarto puesto en la última etapa.
En su primera experiencia, el piloto asturiano ha ido progresando y aprendiendo día a día, para quedarse a muy poco de conseguir un tiunfo de etapa que hubiera sido muy merecido.