martes, 18 de enero de 2022

Rosó Buch deja el Spar Citylift Girona para encarar un nuevo reto

Llegó a Girona en el verano de 2016 y la campaña siguiente se convirtió capitana.


Rosó Buch deja el Spar Citylift Girona para encarar un nuevo reto
  • whatsapp
  • linkedin

¡Noticia inesperada para los amantes del baloncesto! El Spar Citylift Girona acaba de anunciar, mediante una nota de prensa, que la jugadora Rosó Buch deja de pertenecer al equipo catalán. Según informa el club, tanto la escolta de Mataró como su agente han pedido rescindir el contrato. Se rumorea que fichará por el Valencia Basket.

Llegó a Girona en el verano de 2016 y la campaña siguiente se convirtió capitana. Con la elástica del Uni Girona ha conquistado dos subcampeonatos de liga y tres de Copa, y ha levantado tres ligas catalanas, una liga española y una Supercopa.

Tres cursos y medio después, abandona Fontajau siendo una de las jugadoras más queridas para la afición. El club ha agradecido “su dedicación y profesionalidad”, deseándole además “toda la suerte en esta nueva etapa”.

El director deportivo del club, Pere Puig, explica: "No ha sido una salida querida por nosotros, pero después de un periodo de reflexión la jugadora ha decidido efectuar su salida. Sólo nos queda agradecerle todo el tiempo que ha estado con nosotros. Desde la junta y el área deportiva hemos querido facilitar al máximo su salida sin ponerle impedimentos. Nos hubiera gustado poder despedir en pista en Fontajau. Seguro que cuando nos visite podremos aplaudir como se merece."

La jugadora se ha despedido del club mediante la siguiente carta, publicada en su Twitter:

 

De esta forma, la plantilla queda formada por ocho jugadoras profesionales a espera de la reincorporación de Nuria Martínez. Recordamos la salida también de Brittney Sykes y la reciente baja de larga duración de Helena Oma.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar