viernes, 3 de diciembre de 2021

El Granada, el primer rival del Barcelona de Quique Setién

El entrenador español y la afición blaugrana se verán las caras por primera vez en el Camp Nou.


El Granada, el primer rival del Barcelona de Quique Setién
  • whatsapp
  • linkedin

Quique Setién ya es entrenador del FC Barcelona. Eso es un hecho. Y lo será, según el contrato vigente, hasta el 30 de junio de 2022. El entrenador santanderino sustituyó el pasado 13 de enero a Ernesto Valverde, quien tras caer eliminado ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, fue cesado de su cargo.

"Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí", afirmó Setién en la primera rueda de prensa oficial como entrenador del club blaugrana. No obstante, a partir de ahora, Setién deberá demostrar su calidad como técnico, y el Granada es su primer objetivo.

La jornada 20 de La Liga Santander ya está aquí, y esta vez le toca al Granada CF visitar el Camp Nou. El próximo domingo el equipo de Diego Martínez se verá las caras con un Barcelona diferente, con un Barcelona ilusionado por el fichaje de Setién.

Sin embargo, el Granada ya sabe lo que es ganar al club catalán, pues ya lo hizo el pasado 21 de septiembre en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un resultado de 2-0. Es por ello por lo que Setién tendrá que hacer de su juego una excelencia, conseguir la victoria y reavivar así a una afición que está muy afectada por la derrota ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. 


¿Qué hará Setién para sustituir a Luis Suárez?

La lesión de Luis Suárez ha preocupado mucho al Barcelona. El uruguayo estará de baja hasta principios de mayo por una dolencia en el menisco de su pierna derecha. Este acontecimiento deja al conjunto blaugrana sin uno de sus jugadores estrella, pues en tan solo esta temporada ha visto diana 14 veces y ha repartido 11 asistencias.

Sin embargo, Setién afirma que hay muchas cosas por matizar y que una de ellas es la predisposición de los jugadores. "Va a haber una serie de cambios teniendo en cuenta la filosofía del club", aseguró. Además, el santanderino consolida la idea de posibles llamadas a la cantera: "Este club tiene una cantera extraordinaria y que no tengan en duda que entrenarán y participarán con nosotros", confirmó el ya nuevo entrenador del FC Barcelona. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar