DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Los nombres propios de la primera vuelta de la Liga Femenina 2

Por LOIDA CABEZA. 16/01/2020

Tras trece jornadas de la Liga Femenina 2, la competición llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios que han impresionado en estos primeros tres meses de torneo.

El Movistar Estudiantes es el conjunto  con mejor balance | FEB

El Movistar Estudiantes es el conjunto con mejor balance | FEB





Tras trece jornadas de la Liga Femenina 2, la competición llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios que han impresionado en estos primeros tres meses de torneo. Llegados a este punto, repasamos la primera vuelta.



El Movistar Estudiantes ha sido el combinado con mejor balance (solamente acumula una sola derrota), existe una tremenda igualdad tanto para la dispusta por estar en la Fase Final como para evitar el descenso, dobles parejas en Galdakano y Las Palmas en busca del MVP, nacionales asumiendo responsabilidades.




Movistar Estudiantes, el mejor balance



Es el primer gran triunfador de la primera vuelta. Un balance de 12-1 con once victorias consecutivas. Sólo la visita a Vigo en la segunda jornada ha empañado un inicio de liga espectacular. El mejor ataque de la competición (79.8 puntos por partido), invictos en el Magariños, y victorias en Galdakano y Ferrol, sus dos perseguidores. La pareja de foráneas (Leslie Knight y Judy Jones) está rindiendo a gran nivel, con el talento y compromiso de Gracia Alonso, Aitana Cuevas, Mariana González… Eso sí, la competición está tan igualada que sólo le separan tres partidos del quinto puesto del Grupo A.

FequiereI y Nunn, la pareja de moda de Azpeitia



Son las dos jugadoras más valoradas del Grupo A. Las dos foráneas del Añares Rioja ISB están dominando los ránkings estadísticos. Jaisa Nunn, pívot de 22 años y 1.90, se encuentra en su primera experiencia fuera de Estados Unidos y está promediando 15.7 puntos y 9.8 rebotes por encuentro. Jessica Fequiere, escolta de 26 años y 1.80, tiene experiencia en la liga argentina y lleva dos años en Azpeitia rindiendo a un gran nivel 20.5 puntos (la máxima anotadora de la competición) y 6.6 rebotes por encuentro.

Taylor y Kone, el dúo dinámico de las guerreras amarillas



Si en el Grupo A las más valoradas son dos jugadoras del mismo equipo, la situación se repite en el Grupo B con una pareja tan diferente como eficaz. Sparkle Taylor es la típica ‘jugona’ americana, con muchos puntos en sus manos (22.3 por encuentro) y que ayuda al rebote a pesar de sus 1.78 metros de altura (6.4). Sika Kone es la gran sensación de la competición. A sus 17 años había impresionado en los últimos Campeonatos de España Cadete y Junior, y en su primera temporada en LF2 promedia 15.4 puntos y 14.5 rebotes por encuentro.

Talento nacional, veteranas y noveles

Si las jugadoras americanas dan el toque de calidad, las nacionales siguen siendo el elemento vital para formar equipos competitivos en esta categoría. Bien lo sabían en Unicaja, que han cedido la responsabilidad de su temporada de debut en una jugadora con experiencia como Verónica Matoso (de momento, primera en el ránking de más valoradas de la competición). Un ránking en el que se encuentran el tridente nacional del Sinergia Real Canoe, que tan buen rendimiento está dando: Laura Prats, Lucía Rodríguez y Macarena Roldán.

También hay que mencionar a clásicas de la competición como Gracia Alonso (Movistar Estudiantes), Patricia Benet (Patatas Hijolusa), Yayza García (Magectías CVG) o Isa Latorre (ISE CB Almería); jugadoras de enorme talento con mucha experiencia en LF Enedesa como Marta Tudanca (Baxi Ferrol) o Amaya Gastaminza (Osés C. Ardoi), o jugadoras jóvenes que han explotado como Alicia Villegas (GDKO Ibaizabal) o María Martiáñez (Lima-Horta Barcelona).

La igualdad, la idiosincrasia de la competición

Las dos líneas que marcan la diferencia en la clasificación de LF2 está entre el 4º y el 5º puesto (las clasificadas para la Fase Final) y entre el 12º y el 13º puesto (los descendidos a 1ª División Femenina). En el Grupo A, Movistar Estudiantes y GDKO Ibaizabal han conseguido una mínima ventaja en esta primera vuelta, pero sólo dos victorias separan al tercer y el octavo clasificado (Baxi Ferrol, Pacisa Alcobendas, Sinergia R. Canoe, Ynsadiet Leganés, Celta Zorka Recalvi y Patatas Hijolusa). En el Grupo B el colapso en cabeza es todavía mayor: tres equipos liderando la tabla (Spar Gran Canaria, Snatt’s F. Sant Adrià y Osés C. Ardoi) y dos victorias entre ellos tres y el séptimo clasificado (Lima-Horta BCN, Barça CBS, Citylift GEiEG Girona y Unicaja).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar