jueves, 2 de diciembre de 2021

Visita de Spar CityLift a Hungría y vuelta de Torrens en Euroliga

La vuelta de Alba a las canchas nueve meses después marca el inicio de la décima jornada de la Euroliga. Este jueves, el Spar CityLift Girona afronta un duelo clave para sus intereses.


Visita de Spar CityLift a Hungría y vuelta de Torrens en Euroliga
  • whatsapp
  • linkedin

La Euroliga encara el tramo decisivo de su fase de grupos. Y lo hace con un duelo crucial para la suerte del Spar CityLift Girona en la competición. El club catalán necesitan conseguir la victoria en la pista del Sopron Basket para olvidar las dos últimas y ajustadas derrotas en Fontajau. La visita no llega en el mejor momento para las pupilas de Eric Surís, quienes han pasado a compartir el liderato de la Liga Femenina Endesa con el Perfumerías Avenida tras su derrota en el último segundo ante el IDK Gipuzkoa este último domingo.

El Spar CityLift, que cuenta con las bajas por lesión de Helen Oma y Nuria Martínez, quiere revertir la situación con una victoria que pondría suponer un punto de inflexión en la temporada. Ante el Sopron ya consiguió estrenar su casillero de victorias esta temporada en Europa (64-58). Precisamente, el cuadro polaco cierra el Grupo B, aunque con el mismo balance (3-6) que las catalanas. De ahí y dado lo apretada que está la clasificación (el cuarto clasificado, el Asvel, presenta un 4-5), la vital importancia del encuentro.

En la jornada del jueves también debutará Leonor Rodríguez con su nuevo equipo, un Famila Schio que visita la cancha del Asvel para poner el broche a esta décima jornada. En los otros cinco encuentros con representación española disputados este miércoles, cabe destacar el regreso de Alba Torrens. La alero balear, que se perdió el pasado Eurobasket con la Selección por lesión, ha vuelto a jugar nueve meses después. Una gran noticia. Torrens ha contribuido a la victoria del UMMC Ekaterimburgo sobre el Reyer Venzia (97-44) con 6 puntos (2/2 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias en 9 minutos de juego en el que ha sido su primer partido en los últimos nueve meses.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar