| BALONCESTO | COPA DE LA REINA

Los datos de los cuartos de final de Salamanca

Por LOIDA CABEZA. 15/01/2020

El torneo se disputará del 5 al 8 de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Los datos históricos de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2020 | FEB

Los datos históricos de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2020 | FEB


Se repite el derbi catalán en la Copa de la Reina un año después, el reto de ganar en casa del Perfumerías Avenida, el duelo de los dos últimos anfitriones de la Fase Final de Liga Femenina 2, o el 4-3 de los precedentes del enfrentamiento vasco. Los datos históricos de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2020.



LOINTEK GERNIKA – RPK ARASKI



Jueves 5 de marzo (18:00 horas – Teledeporte



Nuevo derbi vasco: Por segundo año consecutivo contaremos con un derbi vasco en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Si en la pasada edición se enfrentó al IDK Gipuzkoa, en esta el Lointek Gernika se medirá al RPK Araski, equipo local en 2019. El de Salamanca será el octavo enfrentamiento entre ambos clubes en la máxima categoría del baloncesto femenino español y primero copero. Tras su triunfo en la Jornada 10 por 40-59 en Mendizorroza, las gernikarras dominan por 4-3. Curiosamente, ambos equipos se enfrentarán de nuevo en Maloste en la primera jornada tras la disputa de la Copa.
El timón del Araski, con pasado gernikarra: María Asurmendi e Izaskun García, las dos bases de Made Urieta, ya vistieron la camiseta del equipo rival. Un Lointek Gernika que tiene entre sus filas a Margaret Roundtree, ex del RPK Araski.

PERFUMERÍAS AVENIDA – DURÁN MAQUINARIA ENSINO



Jueves 5 de marzo (20:30 horas – Twitter @BaloncestoESP)



Objetivo: Ganar la 9ª por primera vez en Salamanca: El Perfumerías Avenida ha conquistado la Copa de la Reina en Valencia, León, Arganda, Torrejón (en dos ocasiones), Girona, Zaragoza y Vitoria, pero nunca en Salamanca. En las tres ocasiones que se ha disputado en la ciudad charra, han vencido CREFF (1962) y Ros Casares (2002 y 2009). Precisamente, en 2002 el subcampeón fue… el Ensino Lugo.
Fin a una racha a domicilio: El 9 de noviembre el Durán Maquinaria Ensino vencía en la jornada 9 al Perfumerías Avenida (68-62), una victoria histórica que rompía una racha de victorias a domicilio por parte del equipo charro en Liga Regular. 

SPAR CITYLIFT GIRONA – CADI LA SEU

Viernes 6 de marzo (18:00 horas - Teledeporte)

Una semifinal histórica: El equipo de La Seu participó por primera vez en una Copa de la Reina la temporada pasada. En Vitoria ganaron a los anfitriones en cuartos de final, y se enfrentaron en una semi histórica… al Spar Citylift Girona. Un año después tendrán posibilidad de tomarse la revancha ante el equipo de Eric Suris.
17-7 para las gironesas: Dos clubes estables e históricos de la LF Endesa, que han compartido competición desde 2009/10. En 11 temporadas se han enfrentado en 21 ocasiones (18 de Liga Regular, una en Copa y dos en playoff), con un balance de 14-7 para las de Girona.

VALENCIA BASKET – CIUDAD DE LA LAGUNA

Viernes 6 de marzo (20:30 h – Twitter @BaloncestoESP)

El duelo de equipos emergentes: Hace dos años el Valencia Basket organizaba la Fase Final de LF2 y ascendía a LF Endesa como subcampeón de la competición. La historia se repitió un año después con el Ciudad de La Laguna como anfitrión y equipo ascendido a la máxima competición.
Dos enfrentamientos en seis días: En el único enfrentamiento entre ambos en LF Endesa (Jornada 9), el Ciudad de La Laguna venció por 75-58 desarbolando a las ‘taronjas’, a las que ganaban de 21 puntos al descanso. La protagonista fue Tanaya Atkinson, autora de 24 puntos. El entrenamiento de vuelta se jugará justamente el fin de semana anterior a la Copa.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar