| EL TÉCNICO SANTANDERINO SUSTITUYE A ERNESTO VALVERDE, CESADO TRAS LA DEBACLE DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Quique Setién, nuevo entrenador del FC Barcelona

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/01/2020

El entrenador español firma con los azulgranas hasta el 30 de junio de 2022, después de que Xavi Hernández y Koeman rechazasen dirigir al conjunto catalán.

El entrenador español, Quique Setién/Foto: LaLiga.es

El entrenador español, Quique Setién/Foto: LaLiga.es


El FC Barcelona ya tiene su nuevo entrenador para lo que resta de temporada. Se trata del técnico santanderino Quique Setién, que actualmente no tenía equipo como entrenador, después de finalizar su etapa en el Real Betis la pasada temporada. El entrenador español firma con los azulgranas hasta el 30 de junio de 2022, y sustituye en el cargo a Ernesto Valverde. El 'txingurri' ha sido cesado en la reunión de hoy mantenida con Bartomeu, después de la eliminación ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España.



Setién ha sido el elegido, después de que la dirección deportiva del Barça barajase los nombres de Koeman y Xavi Hernández (ambos dijeron que no querían entrenar al conjunto azulgrana en esta temporada). El técnico santanderino ha realizado buenas temporadas en equipos como el CD Lugo (donde lo ascendió a 2º División y lo mantuvo), la UD Las Palmas (lo salvó dos veces del descenso de categoría en LaLiga Santander) o el Real Betis (donde lo llevó a la UEFA Europa League). Ahora, Setién debutará ante el Granada CF en Liga, donde buscará que el Barça llegue a la excelencia deportiva que tenía en épocas pasadas.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar