DEPORTES | LOS HISPALENSES MANTUVIERON LA VENTAJA EN EL MARCADOR CON UN JUGADOR MENOS POR EXPULSIÓN DE JUAN DOMÍNGUEZ.

Hernani 23-41 Ciencias Cajasol: Victoria trabajada para crecer

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/01/2020

El equipo científico dominó en el marcador durante todo el partido en Landare, siendo una victoria vital que le acerca a los puestos de playoff por el título.

Imagen del encuentro entre Hernani CRE y Ciencias Cajasol Olavide/Foto: Ciencias Cajasol.

Imagen del encuentro entre Hernani CRE y Ciencias Cajasol Olavide/Foto: Ciencias Cajasol.

Siempre hay una primera vez para todo, y Ciencias Cajasol Olavide debuta ganando como visitante en este 2020 y en un estadio difícil como Landare. Los científicos vencieron por 23-41 ante Hernani CRE, en un encuentro muy cuesta arriba desde la media hora de partido con la expulsión de Juan Domínguez. Con 14, Ciencias demostró su gran nivel de juego para llevarse un triunfo fundamental para evitar la zona baja y comenzar a mirar a los puestos de playoff.

En el inicio del partido, el cuadro sevillano logró ser dominante en cada jugada y en la presión inicial de los locales, obligados a ganar para acercarse a los puestos de permanencia. Los hispalenses puntuaron en el minuto 6 con un golpe de Fifita tras un fuera de juego de Hernani. El jugador local Lokketi Manu respondió con otro golpe para empatar 3-3 el encuentro.

Los sevillanos comenzaba a dominar el juego y en el 21' Gaston Conor conseguía ensayar en una buena jugada con varias fases de delantera. Transformaba Sione Fifita. Tras ello, Aguilera consiguió un buen contraataque en la jugada de ataque para ensayar con la participación de casi todo el equipo en la fase de juego. Todo bien, hasta que en el minuto 30, Juan Domínguez era expulsado, dejando a su equipo con 14 durante todo el partido.

Por ello, Hernani recortó distancias con el ensayo de Pello Pérez en el minuto 34. Una igualdad en el marcador y una expulsión que los hispalenses se repusieron de ello en la segunda mitad. Antes del descanso, Miguel Reina consiguió otro ensayo transformado por Fifita para poner el 8-22 en el tiempo de descanso.

Al comienzo de la segunda parte, 44', Ariceta ensayaba para los locales. Lo que podía parecer una posible remontada no tuvo lugar. La intensidad de Ciencias Cajasol Olavide no bajó en ningún momento y mantenía el control del juego. Así llegaría los ensayos, en el 52', de Mike Mckee y, en el 59', de Fagu Malloy transformados por Sione Fifita.

El equipo vasco ponía toda la carne en el asador para revertir el resultado, llegaban sus mejores momentos y se aprovechaban de la amarilla a Pablo Aguilera que hacía jugar a Ciencias Cajasol Olavide con dos jugadores menos los últimos 10'. Llegaron dos ensayos locales, en el 63' y el 72'. Pero el marcador no corría peligro para los sevillanos que terminaban el partido ensayando, de nuevo, por parte de Tomas Hanham.

Hernani CRE 23-41 Ciencias Cajasol Olavide:

-Hernani CRE: Eneko Noriega, Xabat Erroizenea, Kane Todd, Thomas Lapèyre, José Luciano Abecia, David Pelaz, Iñaki Otaegi, Mikel Pérez, Santiago Muñoz, Pello Pérez, Igor Etxeberría, Loketi Manu, Mattin Collado, Beñat Ariceta y Anartz Elosegi.

También jugaron: Iñaki Otxotorena, Einar Arratibel, Lander Meaza, Jon Otxotorena, Óscar Astarloa, Peru Ormazabal y Eric Goñi.

-Ciencias Cajasol Olavide: Javier Acosta, Phillip Bradford, Sione Mafi, Emmanuel Bobo, Mike Mckee, David Serrano, Pablo Aguilera, Fagu Malloy, Miguel Reina, Javier López, Sione Fifita, Juan Domínguez, Conor Gaston, Javier Ustarroz y Tomas Hanham.

También jugaron: Patrick Tulafasa, Óscar Sánchez, Alejandro Ortega, Ignacio Morchón, Grayson Knapp, Luis Vázquez y Pablo Carballo.

-Árbitro: David Castro. Amonestó al jugador local Xabat Erroizenea (minuto 51) y al visitante Pablo Aguilera (minuto 67) ambos por juego sucio. Expulsó al visitante Juan Domínguez (minuto 30).

-Primer tiempo: 6', 0-3: Golpe de Sione Fifita. 16' 3-3: Golpe de Loketi Manu. 22', 3-10: Ensayo de Conor Gaston transformado por Sione Fifita. 27', 3-15: Ensayo de Pablo Aguilera sin transformación. 34', 8-15: Ensayo de Pello Pérez sin transformació. 41', 8-22: Ensayo de Miguel Reina transformado por Sione Fifita.

-Segundo tiempo: 44', 13-22: Ensayo de Beñat Ariceta sin transformación. 53', 13-29: Ensayo de Mike Mckee transformado por Sione Fifita. 60', 13-36: Ensayo de Fagu Malloy transformado por Sione Fifita. 63', 18-36: Ensayo de Beñat Ariceta sin transformación. 72', 23-36: Ensayo de Pello Pérez sin transformación. 79', 23-41: Ensayo de Tomas Hanham sin transformación.

-Estadio: Landare Toki.