DEPORTES | BEA PARRA Y ANITA FIRMARON LOS GOLES DE LA VICTORIA PARA LOS DE PIER CHERUBINO

Real Betis Féminas 2-0 Madrid CFF: Tres puntos de oro para creer

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/01/2020

El cuadro verdiblanco estuvo seguro en el juego y no pasó apuros ante un Madrid CFF que estrelló un balón al travesaño en el primer tiempo.

El Real Betis Féminas, celebrando uno de los goles ante el Madrid CFF/Foto: Jesús García León.

El Real Betis Féminas, celebrando uno de los goles ante el Madrid CFF/Foto: Jesús García León.

El Real Betis Féminas consiguió convencer en su segundo partido con Pier Cherubino como técnico bético. Las verdiblancas vencieron por 2-0 ante el Madrid CFF, en un partido donde fueron superiores y sellaron una victoria en menos de diez minutos. Tres puntos de oro para volver a creer en este equipo y en 'si se puede', como cantó la afición verdiblanca al final del encuentro.

El equipo comenzó de la mejor manera posible, y atacando en los primeros compases del encuentro. Tanto es así que un centro al área lo remató Bea Parra con un disparo potente para hacer el 1-0. No tardó el Betis en ampliar la ventaja, aprovechando un pase de córner de Rosa Otermin que cabeceó Anita Hernández para el 2-0.

Las verdiblancas, a pesar de la rapidez en marcar los dos goles, defendieron bien y Pier volvió a dar galones a jugadoras como Bea Parra o Rosa Otermin, determinantes en ataque. Aun así, el Madrid CFF pudo recortar distancias con un disparo de Alba Mellado que se estrelló al larguero. Antes del descanso, Rosa Márquez lo intentó desde la frontal pero sin suerte.

 

Un duelo importantísimo para eludir la zona de descenso, y con una segunda parte donde la necesidad del Madrid CFF fue en aumento. La guardameta Gerard estuvo segura bajo palos y sacó muchas de las ocasiones del conjunto madrileño. También hubo polémica en el partido, con una mano de la portera Paola Ulloa, que atrapó un balón que tenía Martina Piemonte fuera del área, y que pudo ser expulsión de la guardameta rival.

Merel van Dongen también estuvo providencial en el minuto 65 sacando un balón en el área pequeña. Las madrileñas volvieron a insistir en la portería rival, pero el Real Beris Féminas firmó una victoria importante para creer en el equipo y situarse a un punto de los puestos de permanencia.

Real Betis Féminas 2-0 Madrid CFF:

-Real Betis Féminas: Gerard; Nuria Ligero, Merel van Dongen, Marta Cazalla, Paula Perea; Rosa Márquez (Ana González, 84'), Anita; Priscila, Bea Parra (Ogebe, 54'), Rosa Otermin (Ana Romero 'Willy', 62'); Martina Piemonte (Laura González, 73').

No jugaron: Sonia Baena (p.s.), Marta Perarnau y Cristina.

-Madrid CFF: Paola; Jang Sel-Gi, Amanda Frisbie (Rita Chikwelu, 58'), Marta Turmo, Antonia; Mari (Giovana Queiroz, 57'), Silvia, Estela (Laurita, 80'), Mellado, Moe Wold; Valeria (Macarena Portales, 72').

No jugaron: Raquel Poza (p.s.), Ana y Laura Fernández.

-Goles: 1-0 (Bea Parra, 5'); 2-0 (Anita, 9').

-Árbitro: María Romero Navarro, colegiada valenciana. Amonestó a Bea Parra (20') por parte del Real Betis Féminas; y a Mari (46'), Paola y Marta Turmo (77') por parte del Madrid CFF.

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.