DEPORTES | SAÚL Y THOMAS FALLARON LOS PENALTIS PARA LOS COLCHONEROS DESPUÉS DE EMPATAR SIN GOLES

Real Madrid 0 (4) - 0 (1) Atlético: El rey blanco de la Supercopa

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 13/01/2020

Los blancos estuvieron en el final de la prórroga con un jugador menos por expulsión de Fede Valverde.

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid/Foto: Realmadrid.com

El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid/Foto: Realmadrid.com

El Real Madrid sufre en Yeda pero saborea la corona árabe en la final de la Supercopa de España. Los hombres de Zidane ganaron en penaltis después empatar sin goles ante el Atlético de Madrid, en un duelo intenso donde ambos equipos pudieron llevarse la victoria sin pasar por la prórroga.

Con un esquema variado en los blancos y la presencia de Oblak en los colchoneros, el Real Madrid tuvo más posesión de la pelota y comprometió al polaco. Suyos fueron el primer disparo desde la fronta de Casemiro que despejó Oblak en los palos. Misma jugada despejó el guardameta polaco con un córner botado por Isco y que remató Modric con la pierna derecha. 

Aunque todo parecía normal, los blancos cometieron errores en defensa, y en una de ellas, un fallo en la salida de Ramos lo aprovechó Joao Félix con un disparo que salió desviado. El mediapunta portugués no desentonó en el juego colchonero, aunque le sigue faltando más determinación en ataque. Los de Simeone mejoraron en el juego con el paso de los minutos, y comprometieron a un Courtois que salvó a su equipo de algunos goles. Antes del descanso, un cabezazo de Casemiro lo despejó Oblak para evitar el gol.

En el segundo tiempo, los colchoneros se encerraron en defensa ante las acometidas de los de Zidane. La ocasión más clara vino con un centro de Modric que recibió Jovic, pero el serbio remató desviado por milímetros. El delantero serbio quiere, pero no puede, y volvió a desaprovechar una oportunidad para convencer a Zidane. Sin duda, otro de los protagonistas con su juego y sus acciones fue Fede Valverde.

El centrocampista uruguayo casi marcó el 1-0 con un pase de Jovic que perdonó con un disparo que estaba en boca de gol. En la prórroga, acabó expulsado por doble amarilla, y en una acción que cortó del Atlético, donde pudo ser el 0-1. Las acometidas blancas fueron en aumento en los últimos minutos, pero no pudo evitar la prórroga en el día de la final.

En el tiempo extra, ambos equipos dispusieron  de ocasiones claras de gol para llevarse el encuentro. Los blancos sufrieron en el final de la misma prórroga con diez por expulsión de Valverde, ante un Atlético que se encomendó a Correa para conseguir la victoria. Dos disparos suyos no acabaron por centímetros en el marco de Courtois para evitar los penaltis. Tanto Saúl como Thomas no dispusieron de una fortuna certera en los penaltis, donde los blancos con Rodrygo, Carvajal, Modric y Sergio Ramos dieron una nueva Supercopa de España y la 9º final que gana Zidane como técnico blanco.

Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Vinicius Jr., 103'), Modric, Isco (Rodrygo, 60'); Jovic (Mariano, 83').

No jugaron: Areola (p.s.), Marcelo, Militao y James Rodríguez.

-Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez (Savic, 98'), Lodi (Marcos Llorente, 89'=; Saúl, Thomas, Herrera (Vitolo, 56'), Correa; Morata y Joao Félix (Arias, 101').

No jugaron: Adán (p.s.), Mario Hermoso y Riquelme.

-Goles (tiempo reglamentario, 0-0): 1-0 (Carvajal); 2-0 (Rodrygo); 3-0 (Modric), 3-1 (Trippier); 4-1 (Sergio Ramos).

-Árbitro: José María Sánchez Martínez, colegiado murciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Mendy (91'), Modric (92') y Carvajal (115') por parte del Real Madrid; y a Felipe (27'), Thomas (74'), Giménez (111'), Savic (115') y Correa (115') por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Fede Valverde (111' y 115') por parte del Real Madrid.

-Estadio: King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí).