DEPORTES | MACEDONIA FUE LA PRIMERA VÍCTIMA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21, ENTRENADA POR ALBERT CELADES

Victoria aplastante para comenzar el Europeo (5-0)

Por FERNANDO RUIZ DE ALARCON QUINTERO. 18/06/2017

Tres goles llevaron la firma de Asensio. Saúl y Delofeu acompañaron al balear como goleadores.

  • Asensio lidera la victoria del equipo nacional Sub21 en la primera jornada del Europeo de Polonia
    Asensio lidera la victoria del equipo nacional Sub21 en la primera jornada del Europeo de Polonia
  • Equipo titular de la Sel. Española Sub21 ante Macedonia. Fuente: RFEF
    Equipo titular de la Sel. Española Sub21 ante Macedonia. Fuente: RFEF
Polonia
España
fútbol
Asensio
Sub-21

Mucho tiene que decir esta Selección plagada, pese a su juventud, de jugadores consolidados en grandes equipos. La Rojita no tuvo rival en el primer encuentro disputado en el Europeo de Polonia, la víctima, en esta ocasión, fue Macedonia, selección que por primera vez disputa este Campeonato continental en su historia.

Marco Asensio, jugador del Real Madrid, quiso sobresalir por encima de sus compañeros y demostró su gran calidad y enorme estado de forma con 3 personalísimos goles marcados por la potencia, fuerza y técnica.

Había que tener cuidado en teoría con Macedonia, una selección que llegaba a este europeo con el cartel de haber eliminado a una potencia mundial como es Francia. Pero poco tuvo que decir en un partido que se vio superada jugada tras jugada por una selección española con ganas de demostrar que es la auténtica favorita para el triunfo final.

Y el gol llegó muy pronto, Saúl Ñíguez, joven talento del Atlético de Madrid, haría un remate espectacular de chilena, a centro desde la izquierda del valenciano Gayá, introduciendo el balón en la portería rival (min.10).

El gol de Saúl sería acompañado en muy poco tiempo por el primer gol de Asensio, un tiro imparable de fuera del área con su zurda de oro, que clavaría el balón en la escuadra (min.16). Casi 25 metros de distancia y Asensio hizo real el dicho de donde pongo el ojo pongo la bala.A partir de aquí, solo hubo control de España, juego rápido por las bandas, incidiendo sobre todo Gayá por la izquierda.

Babunski y Radeski demostraron ser jugadores llamados a la selección absoluta de Macedonia, complicaron a nuestra defensa e incluso disfrutaron de ocasiones, unas atajadas por el portero Kepa, y otras lanzamientos que se marchaban por la línea de fondo.

Esta España no mantiene la línea clásica de anteriores selecciones de “tikitaka”, y toque hasta aburrir, a esta España le gusta más el juego directo y vertical, centros a área desde las líneas laterales, rapidez de circulación, y lanzamientos a puerta desde cualquier posición. En una nueva incorporación de Gayá, un centro suyo acabaría en penalti, por mano clara del defensa macedonio Betjulai. Aquí vino el tercero, tras lanzamiento de Deulofeu (min.35).

Se llegaba al final de la primera parte con los deberes hechos, Celades podía darse por satisfecho.

La segunda parte fue un recital de la “rojita” sobresaliendo entre todos los jugadores Asensio. Pese a las estadísticas de tiro de puerta de Macedonia, 14 lanzamientos, no lograban abrir el marcador a su favor. Mientras, Asensio le mostraba a los macedonios como se juega en la élite del fútbol europeo: cambios de ritmo, centros medidos, remates con enorme potencia...

El próximo rival será Portugal, el martes, a las 20:30 horas.

El recital del madridista continuaría con un el cuarto gol de la selección en el min. 54, otro disparo dentro del área, con más colocación que potencia, imposible de atajar para el portero rival.

Ya nada lo paraba. En el min. 72 Asensio protagonizó una cabalgada de las que nos tiene acostumbrados con su club, por la banda derecha, con el balón pegado a su bota izquierda desde el medio campo hasta la frontal del área, tiro colocado la escuadra derecha y gol. Así llegaba la manita con una clara intención, la de postularse como mejor jugador del Torneo.

Los de Albert Celades terminaron el partido sin la sensación de haber tenido que esforzarse mucho, con una goleada que habrá metido miedo a los rivales. La victoria sería dedicada al jugador del Ath. de Bilbao, Yeray Álvarez.

El siguiente rival será Portugal, el martes 20, a la misma hora (20:30 h.) No tendrá nada que ver este partido con el primero, ya que Portugal si obligará a nuestra selección aplicarse al máximo.

Ficha del partido:

Primer partido de la fase de grupos del Europeo Sub-21 Polonia, Grupo B.

España 5-0 Macedonia

España: Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Gayá, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Deulofeu (Ceballos, m.63), Marco Asensio (Oiarazabal, m.81), Denis Suárez y Sandro (Williams, m.74).

Macedonia: Aleksovski; Bejtulai, Zakjov, Velkoski, Demiri; Radeski, Bardhi, Nikolov, Markoski (Gjorgjev, m.46); Babunski (Kostadinov, m.76); y Angelov (Elmas, m.46).

Goles:

1-0, m.10: Saúl.

2-0, m.17: Marco Asensio.

3-0, m.35: Deulofeu.

4-0, m.54: Marco Asensio.

5-0, m.72: Marco Asensio.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar