Fútbol: Comienza el Europeo Sub21 partiendo España como favorita

Por FERNANDO RUIZ DE ALARCON QUINTERO. 17/06/2017

El Torneo, que se disputa en Polonia, además de servir de escaparate para los jóvenes jugadores sirve como banco de pruebas de nuevas normas y reglas ideadas por UEFA

España
selección
horarios
sub21

Asensio está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del Europeo Sub21 de Polonia

España llega a esta cita continental con un historial reluciente y del que se tiene que sentir orgulloso, hasta cuatro campeonatos ha logrado las distintas selecciones que han disputado esta competición.

Serán muchos los clubes y ojeadores que estén pendientes de las jóvenes figuras que disputarán a lo largo de todo el mes de junio el cetro europeo del fútbol sub21. Aunque la mayoría de los grandes jugadores sub21 son ya de sobra conocidos y sus cláusulas los convierten en intocables, siempre hay alguno situado en la sombra que logra destacar.

También sirve el Campeonato para que la UEFA pruebe con nuevas normas, como por ejemplo la de aumentar el número de cambios a 4 si se llega a la prórroga.

La Rojita dominadora del palmarés en esta categoría

La Selección Española, entrenada por el ex jugador de Real Madrid y Barcelona Albert Celades, tendrá como rivales en la fase de grupos a Macedonia, Serbia y Portugal. Da la coincidencia que la otra selección de la península ibérica es, junto a la de nuestro país, favorita, la otra favorita en teoría sería Italia.

España ya fue campeona en las ediciones del 2011 y 2013, y quedó eliminada en 2015 tras la derrota ante Serbia en los play-offs, participando en cuatro de las últimas cinco ediciones del torneo. Esta vez se clasificó en el play-off tras quedar segunda de grupo por detrás de Suecia, la vigente campeona.

En total, las selecciones que participan en este Europeo son España, Inglaterra, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Macedonia, Portugal, Serbia, República Checa, Dinamarca y Alemania e Italia. Es la primera edición donde participan 12 equipos.

Grupo B, grupo de la muerte

España, al estar encuadrada en el Grupo B, disputará los partidos de la fase de grupo en el Gdynia Stadium, Gdynia. Solo pasan a la siguiente fase la primera de cada grupo y la mejor segunda.

El Calendario de nuestra selección es el siguiente:

Jornada 1 (17/06/2017, 20:45 h.) España-ARY Macedonia

Jornada 2 (20/06/2017, 20:45 h.) Portugal-España

Jornada 3 (23/06/2017, 20:45 h.) Serbia-España

Todos los partidos que juegue España se podrán ver en Cuatro, y el resto en Be Mad.

Grupos:

Grupo A: Inglaterra, Polonia, Eslovaquia, Suecia

Grupo B: ARY Macedonia, Portugal, Serbia, España

Grupo C: República Checa, Dinamarca, Alemania, Italia

Convocatoria de España:

Porteros: Kepa Arrizalbalga (Athletic Club), Pau López (Tottenham Hotspur), Rubén Blanco (Celta).

Defensas: Jonny Castro (Celta), Alejandro Grimaldo (Benfica), Jorge Meré (Sporting), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Jesus Vallejo (Real Madrid), Gayá (Valencia), Héctor Bellerín (Arsenal).

Centrocampistas: Mikel Merino (Borussia Dortmund), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Marcos Llorente (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barça).

Delanteros: Deulofeu (Milan), Iñaki Willaims (Athletic Club), Sandro Ramírez (Málaga), Borja Mayoral (Real Madrid).

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar