martes, 30 de noviembre de 2021

Olímpico Pozuelo-Corteva Cocos: Visita a Madrid para empezar 2020

El equipo hispalense cuenta en su convocatoria con el nuevo fichaje Krystal Murray, que se presentó esta semana en las instalaciones de Corteva Agriscience.


Olímpico Pozuelo-Corteva Cocos: Visita a Madrid para empezar 2020
  • whatsapp
  • linkedin

Comienza 2020 y un nuevo año para Corteva Cocos Rugby en Liga Iberdrola. El equipo, entrenado por Manu Sobrino y Suso Romero, viaja este domingo a Madrid para enfrentarse a Olímpico de Pozuelo en el Valle de las Cañas a partir de las 13:00 horas. El objetivo es conseguir una nueva victoria ante un rival que quiere alejarse de la promoción de descenso a DHB. El árbitro del encuentro será el colegiado madrileño Luis García-Mon. En el partido de la primera vuelta las sevillanas vencieron 17-0 en San Pablo.

El equipo hispalense quiere mantenerse en la segunda posición, con el objetivo de seguir la estela del líder Sanse Scrum (que tiene tres puntos más que las verdinegras, 31 por 28 puntos). En la convocatoria, regresa Cristina Casas ‘Crisca’ tras sanción y mantiene la baja de la medio melé Julia castro. Aunque destaca la presencia de Krystal Murray, último fichaje del club, que fue presentado en las instalaciones de Corteva Agriscience (patrocinador oficial del equipo).

Formación Corteva Cocos Rugby: 1 Irene Pascual, 2 Margarita Rodríguez, 3 María Sobrinos, 4 Cristina Casas, 5 Inma Blanco, 6 Kasandra Sylla, 7 Jessica Arana, 8 Gemma Sánchez, 9 Elena Peces, 10 Lola Gracia, 11 Marta García, 12 Cristina González, 13 Sasha Mahuika, 14 Dolori Viega y 15 Cristina Cabas. Para el banquillo quedan 16 Noelia García, 17 Marta Chacartegui, 18 Marieta Román, 19 Carmen López. 20 Cristina Ramírez, 21 Krystal Murray, 22 Marina Cerezales y 23 Ana Martínez.

El técnico verdinegro, Manu Sobrino, afirmó que visitan a un equipo como es Olímpico de Pozuelo "que sabemos que será muy duro". Por ello, de las omegas destacó que "es un equipo con una de las mejores tres cuartos de la liga y, en mi opinión, el verdadero nivel que tienen no se refleja con su posición en la tabla. Por nuestra parte nos marcamos como objetivo volver a ser regulares en las fases estáticas, sabemos que podemos hacerles daño por delante para que nuestra línea encuentre espacios. Vamos concienciadas de la importancia del partido, la cabeza de la tabla está muy apretada y cada punto importa”.

El campeón liguero de la pasada Liga es actualmente sexto clasificado con tres victorias y cinco derrotas en los ocho partidos disputados. Olímpico viene de perder por 14-27 en su último encuentro en casa ante Sanse Scrum y de ganar por un escaso 0-5 en el terreno del Crealia El Salvador en Valladolid. Tienen un equipo básicamente nacional en el que sobresalen en su delantera las primera líneas Sidorella Bracic y Tania Gomes, la segunda línea Alba Yaiza y su número ocho Amanda Prado junto con la flanker internacional Cristina Blanco.

La medio de melé Natalia Ortega es su máxima anotadora con 3 ensayos, aunque no se ha alineado en sus últimos dos compromisos. Destaca en su línea de tres cuartos jugadoras como la apertura nacida en argentina y habitual en las convocatorias de las leonas Irene Schiavon. También son internacionales habituales con España las centros Sabina Hurtado y Eva Aguirre y la zaguero Iera Echevarría. Completan su excelente línea alas y utility backs como Nora Arrieta, Luz María Martín, Laura Arnaiz y la francesa Alice Lamitre. Podría debutar su nueva incorporación para la tres cuartos, la centro estadounidense procedente de West Chester University de Pennsylvania, Lilianne Riley.

La especialista en tiros a palos es la ala-zaguero Ana Marina Sánchez, quinta en la tabla de anotadoras con 30 puntos de un ránking que lidera Isis Velasco de Majadahonda con 49 puntos seguida muy de cerca por la cocodrila Lola Gracia con 45, los mismos que Marina Galán de Sanse Scrum madrileño.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar