DEPORTES | ES DEL GUSTO DE SETIÉN

El Betis tantea a Enzo Pérez

Por ALBERTO P. LOZANO. 13/06/2017

Con la única incorporación de Sergio León hasta el momento, la dirección deportiva del Betis, dirigida por Lorenzo Serra Ferrer y basada en los gustos de Setién, quiere al mediocentro argentino.

Valencia
Fichajes
LaLiga
Betis
enzo perez

El argentino es del gusto de Setién

Continúa el carrusel nominal para el presente mercado de fichajes en las oficinas del Villamarín. Tras la salida de Torrecilla destino a Gijón, habiendo dejado en Heliópolis una amplia lista de nombres que veía factibles y positivos para el Betis, el máximo encargado de gestionar las tareas deportivas internas es Lorenzo Serra Ferrer, quien con el beneplácito del entrenador, Quique Setién, realizará las tareas de director deportivo para satisfacer así los deseos del cántabro. Uno de los últimos que ha salido a la luz, como informa Estadio Deportivo, es el actual jugador del Valencia Enzo Pérez, de 31 años, que no cuenta para Marcelino.

Sin embargo, el Betis cuenta con un hándicap bastante negativo a la hora de afrontar la contratación del argentino, y se resume en unas amplísimas pretensiones económicas para lograr su fichaje. Y es que cuando Enzo llegó a Valencia, en el año 2015, los del mediterráneo abonaron una cantidad de 25 millones de euros para hacerse con sus servicios. Por ello, hoy cifra el club 'che' su valor en 10 millones, un cantidad que, si bien es posible rebajar, no se vería afectada en demasía, por lo que se convertiría en un gran esfuerzo monetario para el Betis.

Borja García, sobre el interés del Betis: "Ha sido simplemente un tanteo, pero por el momento no se ha avanzado en ninguna de las posibilidades"

Además, no solo en el traspaso radica el escollo, ya que el actual contrato de Enzo Pérez con el Valencia, que finaliza en 2019, le otorga un salario de 2,2 millones de euros netos, más posible cuantías extra. Si aterrizase en el Villamarín, no bajaría de los 1,5 millones de euros por temporada, con una vinculación que le mantendría como jugador del club verdiblanco hasta 2021 o 2022. Y eso, para un jugador de 31 años y en un club como el Betis, es quizá un riesgo bastante importante, teniendo en cuenta el valor total que sumiría el club por su fichaje.

Tanteo no solo del Betis

El portal digital Fichajes ha contactado con Borja García, agente de Enzo Pérez, y dice que "existen varias posibilidades de cara al futuro y mi socio Juan Pablo Rossi y yo hemos recibido algunas llamadas. Estamos hablando de un jugador de primer nivel e internacional con Argentina, por lo que es normal que haya interesados". Como desvío de preguntas, afirmó que "en este momento todo depende del Valencia, que es el equipo al que pertenece". "Evidentemente, seguir en España sería una posibilidad muy interesante", terminó.

Es más que lógico que la intención del futbolista es continuar su carrera en España; sin embargo, equipos como la Lazio, River Plate o West Ham estarían interesados en hacerse con los servicios del argentino; algo que complica en gran nivel la operación que el Real Betis desea llevar a cabo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar