| LIGA FEMENINA 2

Jacinto Carbajal, nuevo entrenador del ISE CB Almería

Por LOIDA CABEZA. 08/01/2020

El técnico cacereño se hace cargo del equipo almeriense hasta el final de la presente temporada.

Jacinto Carbajal llega al club | CB Almería

Jacinto Carbajal llega al club | CB Almería


El Club Baloncesto Almería ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios de Jacinto Carbajal, quien ejercerá  como nuevo entrenador del equipo de Liga Femenina 2. De esta forma, el técnico cacereño se hará cargo del equipo almeriense hasta el final de la presente temporada. Por su parte, Tania García volverá a desempeñar su puesto de entrenadora ayudante



El nuevo entrenador rojillo, Jacinto Carbajal, cuenta con una amplia experiencia y con una dilatada trayectoria en el baloncesto femenino nacional (4 temporadas en Liga Femenina 1 y 8 en Liga Femenina 2). Debutó en los banquillos en el equipo de su ciudad, Cáceres, habiendo entrenado en las dos primeras categorías del baloncesto femenino español en Extremadura y Galicia, con dos ascensos con el CB Al-Qazeres Extremadura, antes de fichar por el Campus Promete la pasada temporada.

Con el conjunto de Logroño volvió a lograr un ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, después de una brillante temporada perdiendo solo dos partidos. Hace unos días, el club riojano de Liga Femenina Endesa tomó la decisión de rescindir el contrato del técnico cacereño, una vez concluida la primera vuelta de la competición, y a pesar que el equipo estaba fuera de los puestos de descenso.

Además, forma parte del cuadro técnico de la Federación Española de Baloncesto en su programa de selecciones nacionales y ejerció como ayudante en la selección española de baloncesto femenino sub-18 que logró la medalla de plata en el Europeo del 2018 en Italia y, el pasado verano, alcanzó el bronce con la selección sub-16 en el Europeo celebrado en Macedonia.

Cabe destacar que Tania García, que había ocupado temporalmente el banquillo rojillo, volverá a desempeñar la labor de entrenadora ayudante junto a Elena Rueda, el preparador físico Andrés Baena y la delegada de equipo Elena Expósito.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar