Según ha informado el Athletic de Bilbao, el joven central de Barakaldo, Yeray Álvarez tendrá que estar, al menos, 3 meses de baja, donde recibirá el tratamiento adecuado para estos casos, lo que le impedirá disputar con la Selección Española Sub-21 el Campeonato de Europa de Polonia que está a punto de comenzar.
Yeray recibirá quimioterapia para tratarle el tumor testicular que padece y que le llevó a ser operado en el pasado mes de diciembre, algo que no le impidió que le dieran el alta médica al poco tiempo, volviendo a jugar partido oficial el 4 de febrero, ante el FC Barcelona.
El canterano debutaría en esta misma temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, llamando la atención por ser un central de gran rapidez y enorme calidad técnica, lo que le llevaría al equipo de Lezama a renovarlo hasta 2022 con una cláusula de 30 millones de euros.
Su equipo, tras anunciar la recaída del jugador y poner todos sus servicios a su disposición, pide “respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados”.