DEPORTES | LIGA ENDESA

Emotivo homenaje al jugador Nico Richotti en La Laguna

Por LOIDA CABEZA. 07/01/2020

El escolta del Montakit Fuenlabrada, que formó parte del club aurinegro durante diez campañas, disputó su primer partido en el Santiago Martín como rival del equipo local.

  • Richotti tras ver el vídeo de su paso por el Iberostar Tenerife | ACB Photo/E. Cobos
    Richotti tras ver el vídeo de su paso por el Iberostar Tenerife | ACB Photo/E. Cobos
  • El presidente del club dándole la placa al jugador | ACB Photo/E.Cobos
    El presidente del club dándole la placa al jugador | ACB Photo/E.Cobos
  • El argentino recibió la caluroso recibimiento de los aficionados | ACB Photo/E.Cobos
    El argentino recibió la caluroso recibimiento de los aficionados | ACB Photo/E.Cobos

El pasado domingo tuvo lugar la Jornada 16 de la Liga Endesa, que enfrentó al Iberostar Tenerife con el Montakit Fuenlabrada (74-63). Se trató de un partido especial para el conjunto aurinegro, que además de la victoria consiguió clasificarse para la Copa del Rey. En el bando madrileño, Nicolás Richotti se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro en su vuelta a Tenerife.

La entidad deportiva canarista hizo un pequeño homenaje al excapitán del conjunto al inicio del choque. Los presentes en el Santiago Martín visualizaron un vídeo que contenía los mejores momentos del argentino con la elástica aurinegra. Posteriormente, el presidente del club, Félix Fernández, le entregó al jugador una placa con su nombre y el número “5”, que era el que llevaba cuando estaba en el equipo.

Richotti estaba visiblemente emocionado por el caluroso recibimiento que recibía. “La afición le demostró su agradecimiento por las temporadas que jugó en la isla y le demostró, una vez más, el cariño que le tiene”, explica Rubén Rodríguez, exjugador de baloncesto y asistente al encuentro.

“Le aplaudieron durante un largo período y hasta llevaron carteles para animarlo. Un detalle que hay que tener en cuenta es que, al finalizar el duelo, Richotti se acercó a los seguidores para saludarlos, firmar autógrafos y sacarse fotografías con todos”, afirma.

“Es innegable que Nico ha sido un jugador clave en la historia del Iberostar Tenerife. Estuvo desde los inicios del club y fue creciendo a medida que el club también lo hacía. Sus actuaciones fueron indispensables para conseguir el ascenso a la Liga Endesa. Al margen de su labor dentro de la pista, también ha sido un líder que ha sabido guiar al equipo en todo momento. Siempre le ha caracterizado la ética y los valores. Por estas razones, creo que siempre será bienvenido en la isla. Es más, presiento que acabará regresando al club y puede que hasta ocupe un alto cargo en el mismo”, concluye.