jueves, 9 de febrero de 2023

Traoré y Diémé llegan al Ciudad de La Laguna Tenerife

La entidad morada ha comunicado la noticia mediante sus redes sociales.


Traoré y  Diémé llegan al Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha reforzado su plantilla de cara a la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa y la disputa de la Copa de la Reina con dos conocidas jugadoras senegalesas: Astou Traoré y Bintou Diémé Marizy.

La ala-pívot Traoré cuenta con una amplia experiencia en la competición española y en su selección. La última experiencia de Traoré en nuestro país fue el pasado curso en las filas del Durán Maquinaria Ensino, en el que jugó 12 partidos y registró una media 6.9 puntos, 4 rebotes y 6.3 de valoración. Otros de los combinados en los que ha militado son el Spar Citylift Girona (2008-2009/2017), IDK Gipuzkoa (2016) y Cadí La Seu 2010-2011/2012-2013).

Durante el Afrobasket 2019, Traoré firmó una gran actuación con un promedio de 15.2 puntos, 8.6 rebotes y 19.4 de valoración para proclamarse subcampeona del continente.

Por su parte, Diémé Marizy llega al equipo con el fin de completar el puesto de base tras la marcha de Iva Brkic. Se trata de otra jugadora con experiencia en el terreno de juego tras más de diez años disputando la primera división francesa (Ligue Féminine de Basketball) en equipos como el Villeneuve D’ascq, el Union Lyon Basket Féminine o el Saint Amand Hainaut.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar