martes, 7 de diciembre de 2021

J.15 LF Endesa: Toch Sarr, se lleva el MVP más ilustre

Un premio para una de las jugadoras más queridas de la competición.


J.15 LF Endesa: Toch Sarr, se lleva el MVP más ilustre
  • whatsapp
  • linkedin

El IDK Gipuzkoa recibió el sábado al Nissan Al-Qázeres en un encuentro complicado para salir de esa peligrosa zona baja de la tabla clasificatoria. Tras ganar en Gernika y perder en Zamora, las donostiarras querían celebrar el año nuevo con su afición con una victoria. Y aunque sufrida, la consiguieron.

Los ‘pesos pesados’ del equipo estuvieron muy productivos. Ariel Edwards se fue a los 20 puntos, Joyce Cousseins puso el ritmo y anotó en los momentos importantes. Y sobre todo, Toch Sarr hizo mucho y todo bien. La senegalesa se fue a los 14 puntos, con una serie de 6 de 6 en tiros de dos, y 2 de 3 en libres. Cogió 6 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 5 faltas personales, para un total de 28 puntos de valoración.

Apartado anecdótico

Toch Sarr continúa el reinado de las jugadoras africanas en la Liga Femenina Endesa. Sucede a Tamara Seda (Jornada 14) y Leia Dongue (J 13), a las que se añaden Atonye Nyingifa (J 11) y Meiya Tirera (J9). Sin embargo, Sarr puede considerarse una donostiarra más, después de nueve temporadas en el Ibaeta, las siete últimas consecutivas.

La jugadora nacida en Dakar, de 35 años, llegó a España en 2006 para recalar al Bembibre, todavía en su periplo en LF2. También ha jugado en Ferrol y Girona, aunque la ciudad que ha marcado la vida profesional y personal de Sarr es San Sebastián. Sólo una grave lesión en la rodilla (que la mantuvo apartada casi una temporada) y un parón para ser madre, le han separado de las pistas en estos últimos 14 años.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

Mucha clase en el quinteto de este Jornada 15 con algunas de las mejores jugadoras de la competición. Por fuera, un combo formado por la base del Durán Maquinaria Ensino, Aleksandra Stanacev, y la escolta del Valencia Basket, Queralt Casas, que vivieron un duelo entre ellas de mucha intensidad en Lugo.

Entre el juego exterior e interior, el quinteto de la semana cuenta con una de las mejores jugadoras del continente: Sonja Vasic, la alero del Spar Citylift Girona, que sacó adelante un partido complicado ante el Quesos El Pastor. Y por dentro, el juego interior del IDK Gipuzkoa: Ariel Edwards y la MVP Toch Sarr.

Base, Alexsandra Stanacev (Durán M. Ensino) 24 valoración (12 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias)
Escolta, Queralt Casas (Valencia BC): 24 valoración (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias)
Alero, Sonja Vasic (Spar Citylift Girona): 24 valoración (21 puntos, 10 rebotes y 4 faltas recibidas)
Ala-pívot, Ariel Edwards (IDK Gipuzkoa): 23 valoración (20 puntos, 3 asistencias y 5 faltas recibidas)
Pívot, Toch Sarr (IDK Gipuzkoa): 28 valoración (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias)

Estadísticas de la temporada – Toch Sarr

Minutos:  27.2 por partido
Puntos: 10,8
Rebotes: 5.6
Asistencias: 1.7
Recuperaciones: 1,1
Tapones: 0,7
Faltas recibidas: 2.2
Valoración: 11.9

Trayectoria deportiva – Toch Sarr

2006-2007 Bembibre (LF2)
2008-2009 Universitario de Ferrol (LF2)
2009-2011 Ibaeta (LF2)
2011-2013 Girona (LF Endesa)
2013-2020 IDK Gipuzkoa (LF Endesa)

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar