miércoles, 14 de abril de 2021

Real Betis Féminas 0-2 Levante UD: Debut esperanzador con derrota

El conjunto verdiblanco mantuvo a raya en muchos compases del encuentro ante las valencianas, en el estreno de Pier y en el regreso de María Pry a su antigua casa.


Real Betis Féminas 0-2 Levante UD: Debut esperanzador con derrota
  • whatsapp
  • linkedin

Derrota agridulce con buen juego en el estreno del Real Betis Féminas con la era Pier Cherubino. El cuadro verdiblanco cayó por 0-2 ante el Levante UD Femenino, en el regreso de María Pry en su antigua casa bética. Los fallos en defensa condicionaron a un Levante que fue eficaz aprovechando los errores defensivos locales para llevarse los tres puntos.

Un encuentro donde las verdiblancas aguantaron los primeros envites levantinistas, jugando con orden y sólidas en defensa. La primera ocasión rival vino con un disparo de  Andonova que se fue pegado al palo derecho. Eva Navarro también dispuso de otra ocasión para marcar, pero van Dongen estuvo segura en defensa para cortar el peligro. Las valencianas tuvieron un contratiempo con la retirada de Andonova por lesión, siendo sustituida por Maitane.







Aun así, el Betis pudo intentar el primer gol en algunos momentos del primer tiempo, pero la zaga levantina siguió sólida. Un resultado que no se movió antes del descanso, con un Betis que mejoró su juego con la llegada de Pier Cherubino.

El segundo tiempo comenzó con un Levante muy volcado en ataque, y eso se tradujo en el primer gol de las jugadoras de María Pry. Una acción a balón parado permitió la llegada de Maitane para disparar en la portería de Gerard y hacer el 0-1 en el marcador.  Sin tiempo de reacción verdiblanca, Eva Navarro consiguió un contraataque peligroso para irse por velocidad y batir por segunda vez la portería bética.







Dos goles que significaron mucho para las verdiblancas, aunque no desistió en su empeño por empatar el partido. Con algunos cambios realizados, Marta Cazalla dispuso de una ocasión para recortar con un cabezazo que despejó Peraluta. También lo intentó Rosa Márquez, que con un disparo lejano comprometió la portería rival. Un 0-2 en contra donde importó mucho más el conseguir una mejora en el juego (al menos, esperanzadora) que los tres puntos para afrontar una semana clave ante el Madrid CFF, de nuevo en casa.

Real Betis Féminas 0 - 2 Levante UD Femenino:

-Real Betis Féminas: Gerard; Nuria Ligero, Merel van Dongen, Marta Cazalla, Paula Perea; Rosa Márquez, Laura (Lucía Méndez, 74'), Rosa Otermin (Ana Romero 'Willy', 61), Bea Parra (Martina Piemonte, 56'); Priscila y Marta Perarnau (Anita, 56').

No jugaron: Sonia (p.s.), Cristina y Ana González.

-Levante UD Femenino: Paraluta; Gema Giner, Ivana, Rocío Gálvez, Ona Batlle; Zornoza, Eva Navarro (Alharilla, 77'); Banini (Sonia Bermúdez, 82'), Marta Corredera, Andonova (Maitane, 26'); Alba Redondo (Esther González, 67').

No jugaron: Sandra Torres (p.s.), Jucinara y Laura Gutiérrez.

-Goles: 0-1 (Maitane, 48'); 0-2 (Eva Navarro, 49').

-Árbitro: Olatz Olmedo Rivera, colegiada vasca. Amonestó con tarjeta amarilla a Laura González (28') y Bea Parra (31') por parte del Real Betis Féminas; y a Maitane (50') por parte del Levante UD Femenino.

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol. 







Te puede interesar