martes, 30 de noviembre de 2021

Curro Segura: "Hemos ganado por mantener nuestra mentalidad"

En cuanto a si el vestuario está unido, entiende que "es la clave para el juego y están trabajando de manera excepcional".


Curro Segura: "Hemos ganado por mantener nuestra mentalidad"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló en sala de prensa tras la victoria por 82-81 ante Herbalife Gran Canaria en la jornada 15 de la Liga Endesa. Estas son sus declaraciones: 

-Valoración del partido: “Lo primero es felicitar al equipo porque hemos tenido una gran mentalidad que hemos conservado desde el primer día. Con semanas buenas y malas, después de ganar y perder, hemos mantenido esta mentalidad para afrontar el siguiente partido. Esa buena preparación mental nos ha dado la posibilidad de ganarlo, y con un inicio lo bien que nos hubiera gustad. Cuando ellos cogen ventaja, esa fortaleza mental nos ha dado la posibilidad de cambiar algún detalle y defender con más intensidad. Gran Canaria había dominado en bastantes minutos el partido,  y nos lo hemos llevado por ese carácter. La gente tiene que estar contenta con el esfuerzo del equipo. Cada semana, hay muchos detalles a mejorar y seguimos en ello”.

-Sufrimiento: “Mentalmente, debemos de estar bien. Incluso ellos han estado arriba en el último cuarto, y es de mucho mérito esa capacidad de no venirse abajo, de creer en uno mismo y de que ganando el último cuarto, había sido suficiente para llevarnos la victoria. Toda la liga va a ser sufrida, porque podemos ganar por un pequeño detalle el último día y esté el objetivo cumplido. Hay que prepararse para este tipo de situaciones y nosotros lo hacemos de la mejor forma posible”.

-Semana difícil: “No tengo ninguna queja ni de mi staff ni de mis jugadores. Ellos han estado en las buenas y en las maduras. Hay que agradecerles el compromiso de todos los días, que ayer agradecer a Gran Canaria que cambiaran el horario de entrenamiento para que nosotros pudiéramos llegar a tiempo”.

-Unión del vestuario: “Por supuesto que sí. Eso es clave y el equipo está unido. Ellos trabajan de manera sensacional, y sin protagonistas que sean egoístas. Si alguien es protagonista, es porque en ese día está más acertado o le viene mejor el partido. Llevamos dos semanas con un excelente nivel de juego y hoy con la llegada de Jordan, ha vuelto a ser muy importante. Y así, con todos: Slaughter ha estado bien, Pablo Almazán en defensa ha estado excepcional,… Mucha gente comprometida, y eso se nota en el día a día y en el carácter que muestra el equipo en la cancha”.

-Niang: “Su actuación sirve para sumar para que seamos sólidos. Niang ocupa un puesto en el que es importante hacer bien su trabajo para hacer un buen juego, y ha tenido un proceso de adaptación muy brillante. Estamos, poco a poco, encontrando su sitio. Estamos contentos con él y en general, con todos”.

-Oliver: “Es un crack. Con 41 años, sigue dando un gran rendimiento y no cabe duda de que hay muchas cosas importantes en su trabajo, en su día a día… Ojalá hubiera muchos como él, y está siendo un ejemplo para el resto”.

-Alternativas: “Hemos tenido más posibilidades. No he tenido tiempo de mirar la estadística, y hemos obtenido un porcentaje muy bajo de lo que llevamos hasta ahora. Hemos estado todos en el partido. Todo suma, y el que haya un gran rendimiento de los jugadores interiores ayuda. Cuando eres un equipo más previsible, es más fácil mejorar en el juego. Cuando tienes diferentes armas, cuesta más trabajo”.

-Pequeños detalles: “Tenemos que estar muy enfocados en los pequeños detalles, que son los que ganan los partidos. Hay que usar mejor las faltas e ir mejorando los aspectos. Hay que mejorar el trabajo de los rebotes ante un equipo que no ha atacado mucho. Hay que insistir en mejorar estas facetas de juego”.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar