martes, 11 de mayo de 2021

Coosur Real Betis 82-81 Herbalife G. Canaria: Triunfo de Reyes

Niang y Slaughter fueron los máximos anotadores verdiblancos, con 15 y 14 puntos en el estreno de Jerome Jordan en su regreso a Sevilla.


Coosur Real Betis 82-81 Herbalife G. Canaria: Triunfo de Reyes
  • whatsapp
  • linkedin

Coosur Real Betis vuelve a tirar de mucho trabajo colectivo para conseguir una nueva victoria en Liga Endesa. Los hombres de Curro Segura vencieron por un ajustado 82-81 ante Herbalige Gran Canaria, en un encuentro muy disputado donde los hispalenses estuvieron gran parte del encuentro por debajo en el marcador.

Un día de regresos, ya que Jordan volvía a vestir la camiseta verdiblanca, y se enfrentaba a un equipo con ex cajistas como Burjanadze y Radicevic. Los triples y un eficaz Rabaseda (con 3 de 4 triples) ponían un 6-18 adverso y un -12 para remontar. Aun así, los verdiblancos mejoraron consiguieron recortar la distancia a un 16-24. También, el contratiempo llegó con la lesión de Shayne Whittington para el Betis, que tuvo que salir lesionado y no acabó el encuentro.

El segundo cuarto mejoró el juego interior y los puntos en ataque de los béticos, que no arriesgaban más de lo necesario. Por ello, Slaughter y Jordan fueron vitales en el juego ofensivo para poner un empate a 35 puntos, aunque Niang puso una nueva canasta para sumar dos puntos más. A pesar de ganar el segundo cuarto el Betis, los de Segura se fueron al descanso con un -4 en el marcador (37-41).

Tras el paso por los vestuarios, Gran Canaria se volvió a crecer, ofreciendo un juego más directo y encarnado en la figura de Harper (máximo anotador en el día de hoy con 22 puntos). Con una desventaja de -10 puntos, el conjunto verdiblanco fue remontando con el paso de los minutos, y un triple de Nacho Martín puso el 54-54 y todo por decidir.

En el tramo final, los verdiblancos sabían que tenían que aguantar sus errores defensivos y su buen hacer en el ataque, para no caer derrotados por poco, como ya ocurriera en Manresa. Y esta vez, logró conseguirse, con una dosis de templanza y sabiendo gestionar cada acción del rival. Un último cuarto que daba la victoria en el descuento después de que Gran Canaria fallará uno de los dos últimos tiros libres sobre la bocina, que podía haber provocado la prórroga. Un triunfo que vale a un Regalo de Reyes anticipado.

Coosur Real Betis 82-81 Herbalife Gran Canaria:

-Coosur Real Betis: Sipahi (13), Borg (-), Conger (4), Whittington (2), Niang (15) (cinco inicial), Oliver (12), Slaughter (14), Almazán (7), Martín (3), Enechionyia (3) y Jordan (9).

-Herbalife Gran Canaria: Cook (8), Rabaseda (6), Harper (22), Shurna (9), Costello (9) (cinco inicial), Radicevic (-), Okoye (6), Beirán (8), Burjanadze (7) y Bourousis (6).

-Árbitros: Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Sánchez Cutillas. Tobias Borg y Matt Costello fueron eliminados por faltas personales.

-Parciales: 1º (16-24), 2º (21-17), 3º (17-15) y 4º (28-25).

-Estadio: Palacio de los Deportes de San Pablo. Asistencia: 5.711 espectadores.

Te puede interesar