miércoles, 12 de mayo de 2021

Lopetegui: "Es una pena no ganar porque lo hemos merecido hoy"

Sobre el gol del cuadro bilbaíno, indicó que si ellos no hubieran marcado "el partido hubiera sido diferente".


Lopetegui: "Es una pena no ganar porque lo hemos merecido hoy"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa tras el empate por 1-1 ante el Athletic Club en la jornada 19 de LaLiga Santander. El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas asistentes.

En primer lugar, analizó el cambio de juego y el partido de su equipo, donde entiende que "ha mejorado en la segunda parte y ha merecido los tres puntos. Es una pena no ganar hoy". Sobre el análisis, indicó que en el primer tiempo "el juego ha sido complejo y debería de haber llegado el empate al descanso. Ellos no han tenido ninguna ocasion de gol, aunque sólo tuvieron la jugada de segundo balón que nos metieron el gol".

Un equipo como el Athletic Club, donde Lopetegui destaca que "tienen un fútbol físico y directo, pero poco más. Si no hubiera marcado ellos ese gol, el partido hubiera sido diferente. Es un equipo complejo el Athletic, y es una lastima que no hubieramos marcado el segundo gol".

En cuanto a la actitud de los jugadores y la valoración a la primera vuelta, afirmó no poner ninguna nota ahora. "No hago valoraciones parciales, sino a final de temporada. Estamos tristes por no ganar y el equipo ha hecho un gran partido ante un equipo muy físico. Nos ha faltado ese segundo gol para hacer justicia", explicó Lopetegui.

Un vestuario donde en la segunda mitad se le vio luchar por la victoria tras el 1-1, aunque Lopetegui identificó rápidamente el problema: "Esa segunda jugada era sencilla de evitar, y nos ha condicionado en el juego. Ha sido una parimera parte muy pareja con poco futbol y muy físico. En la segunda mitad, el equipo entendió lo que deberíamos de haber hecho en el juego".

También habló de nombres propios como Escudero, y su inclusión en la suplencia en el día de hoy. "Fue una decisión deportiva y no voy a valorar de si saldrá en el mercado de invierno", destacó Lopetegui, añadiendo que en cuanto a si habrá salidas, "no contemplamos que haya muchos cambios y estaremos atentos a las oportunidades para mejorar la plantilla".

Por otro lado, volvió a insistir en que no va a valorar a su plantilla ni al juego que ha desprendido el equipo hasta el momento: "No pongo nota ni a mi, y tampoco al equipo. Hemos hecho cosas bien y otras no tan bien. Hemos de mantener las cosas que hemos hecho bien y será una segunda vuelta donde cada partido, será una conquista".

Sobre Luuk de Jong y su ocasión fallada, indicó que destaca "que ha entrado muy buien en la segunda parte. El gol va por rachas y ha tenido ocasiones más acertadas en otros encuentros. Tenemos que aspirar a hacer mejor las cosas, aunque no debemos de quitar lo bueno".

En relación al partido, habló de la discutida actuación arbitral en el día de hoy: "Los árbitros hacen cada jornada un trabajo complejo y es un tema personal. ¿Por qué una misma falta es amonestada en el minuto 84 y no en el 15? No hemos hecho una crítica al árbitro por no ganar hoy".

-Por último, habló del mercado de invierno, tanto para salidas como para llegadas: "Si hay algún jugador que quiere salir y lo contemplamos, puede salir. Estaremos atentos de si se puede mejorar el equipo. Lo más importante es que el equipo sea consciente de las cosas que ha hecho bien, y las que tiene mejorar. Los que están aquí son los que nos van a ayudar a hacer una gran segunda vuelta".

Te puede interesar