jueves, 13 de mayo de 2021

Sevilla FC 1-1 Athletic: Plata y carbón para estrenar el 2020

Los hispalenses fueron muy superiores en el juego ante un rival que aprovechó los desaciertos arbitrales en el día de hoy.


Sevilla FC 1-1 Athletic: Plata y carbón para estrenar el 2020
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC rasca algo de plata, pero se lleva carbón en la primera jornada de 2020 de LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui empataron a un gol ante el Athletic Club, en un partido donde los hispalenss fueron muy superiores en el juego, y contó con mucha polémica arbitral en cada jugada del cuadro visitante.

Un día de partido en víspera de Reyes Magos, donde el Sevilla FC quería estrenarse de la mejor manera posible. Sin Reguilón y sin Nolito, los hispalenses salieron atacando y demostrando su potencial ofensivo. Las primeras llegadas hispalenses venían por las bandas de Escudero y Koundé, con magníficos pases que faltaban de un delantero preciso en los últimos metros. Los bilbaínos no mostraron mucho potencial ofensivo, ni siquiera en los primeros 45 minutos.

Con un primer disparo de Banega ligeramente desviado desde la frontal, el Sevilla aumentó de manera notable su presencia en ataque.. hasta que llegó la actuación arbitral. Unas decisiones de González González que no gustaron a la parroquía del Sánchez-Pizjuán. Faltas no amonestadas, pérdidas de tiempo en el saque y otros imprevistos ralentizaban el juego en favor del Athletic, que se acrecentó con el gol anotado en su única oportunidad de ataque.

Una falta botada por Íñigo Martínez lo remató Capa, que aprovechó el hueco generado en la defensa nervionense para anotar el primer gol. El mediocentro Joan Jordán lo intentó con otro disparo desviado desde fuera del área. La oportunidad más clara la tuvo Banega, que intentó el gol olímpico con un centro desde saque de esquina que se envenenó y dio en el travesaño. La tensión aumentó ya que, cada acción arbitral fue muy discutida para los hispalenses. Un 0-1 que dejaba al conjunto sevillista por debajo en el marcador y unas protestas de la afición al árbitro que aumentaban los decibelios en el estadio.

En la segunda parte, las entradas de Luuk de Jong y Escudero dieron más aire fresco y profundidad al juego, sustituyendo a Óliver Torres y un Carriço que no tuvo su día en defensa. En sólo pocos minutos, un disparo de Munir sólo ante el portero y un tiro al palo de Luuk de Jong tras pase de Navas pudieron poner el empate. Todo ello, con más polémica arbitral con un derribo al delantero holandés y dos posibles manos en el área no pitados.

Tanta insistencia tuvo su premio en gol. Un pase al área de los hispalenses remató de Jong y su disparo lo desvió en su propia portería Núñez para hacer el 1-1. No obstante, el Athletic tuvo una nueva oportunidad para empatar con un disparo de Dani García desde la frontal muy ajustado.

Con el paso de los minutos, los hispalenses lo intentaban ante una lucha de juego muy disputada. El 2-1 lo pudo tener Diego Carlos, que aprovechó un centro al área de Banega y el rechace lo cazó el brasileño con un disparo desviado. Un empate a un gol que da para sumar, aunque con sabor amargo porque pudo llevarse los tres puntos.

Sevilla FC 1 - 1 Athletic Club:

-Sevilla FC: Vaclik; Carriço (Escudero, 46'), Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Joan Jordán, Fernando, Banega; Óliver Torres (Luuk de Jong, 46'), Ocampos y Munir (Franco Vázquez, 81').

No jugaron: Bono (p.s.), Chicharito Hernández, Bryan Gil y Gudelj.

-Athletic Club: Unai Simón; Yeray Álvarez, Núñez, Íñigo Martínez; Capa, Raúl García, Dani García, Vesga, Yri; Kenan Kodro (Villalibre, 70') e Iñaki Williams (Unai López, 73').

No jugaron: Iago Herrerín (p.s.), Beñat, Lekue, Ibai Gómez y Balenziaga.

-Goles: 0-1 (Capa, 15'); 1-1 (Núñez, propia puerta, 60').

-Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Carriço (31') y Ocampos (77') por parte del Sevilla FC; y a Capa (71'), Unai López (84'), Núñez (85') e Íñigo Martínez (86') por parte del Athletic Club.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 37.972 espectadores.

Te puede interesar