miércoles, 4 de agosto de 2021

El filial del FC Barcelona y el Racing de Santander lucharán por una plaza en Segunda

Llegamos a la última ronda eliminatoria de los "play offs" de ascenso a Segunda División. Un histórico de Primera en horas bajas se enfrenta a uno de los filiales potencialmente más fuertes.


El filial del FC Barcelona y el Racing de Santander lucharán por una plaza en Segunda
  • whatsapp
  • linkedin

La ida será en una ciudad volcada e ilusionada, con la posibilidad de recuperar viejas tardes de fútbol ,en un momento en el que su centenario club está pasando por una deriva deportiva.

Y es que en Santander, el Racing representa mucho más que un equipo de fútbol. En el 2008, cuando el Racing jugaba competición europea (después de ser semifinalista de la Copa del Rey y quedando sexto en la liga de Primera División), no sospechaban los dos descensos consecutivos que iban a condenar a su equipo en una categoría que no hace justicia con la historia de su club.

La ida se jugará en el Sardinero el próximo fin de semana y la vuelta en el Mini Estadi

Este año la liga regular del Racing se ha caracterizada por la constancia y ha conseguido el honor (junto a la Cultural Leonesa), de haber rebasado el histórico de puntos en Segunda B, con 86. Empatando a puntos, el "gol average" dictaminó el campeonato en beneficio de los leoneses.

La vuelta en el Mini Estadi. Allí están viviendo los play offs con el sabor agridulce de no haber sentenciado en la fase inicial, que les hubiese dado el pase directo. Allí la Cultural Leonesa salió beneficiada de ese privilegio que dan a los campeones de grupo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Centén

Te puede interesar