DEPORTES | EL PRÓXIMO PARTIDO SE DISPUTARÁ A LAS 20:30 HORAS, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El Valencia Basket da la campanada venciendo en el Palacio de Deportes

Por FERNANDO RUIZ DE ALARCON QUINTERO. 11/06/2017

Los valencianos, comandados por San Emeterio, recuperan con esta victoria el factor cancha.

Valencia
Madrid
baloncesto
ACB
endesa
basket

Fuente: Plaza Deportiva

La final de la ACB prometía emociones y de momento, no está defraudando: gran juego en ataque, resultados ajustados y apariciones individuales de jugadores en gran estado de forma. El Valencia llama a la puerta y anuncia que están más vivos que nunca con una victoria sin paliativos en la cancha del Real Madrid.

En este segundo enfrentamiento hubo un nombre por encima de los demás, por su acierto y manejo de los tiempo, el de Fernando San Emeterio. "San Eme" es un jugador que, pese a ser maltratado por la historia, sin contar con minutos de calidad en la selección y sin haber fichado por uno de los 2 grandes, demuestra partido a partido que es uno de los mejores de Europa y que es capaz de llevar a su equipo hasta la victoria en cualquier partido.

A parte de un gran juego realizado por los dos equipos, en este encuentro se vivieron momentos realmente emocionantes, casi épicos, como los vividos en el tercer cuarto

El partido comenzaba cobrando ventaja el equipo "taronja", hasta ponerse con un resultado de 4-13 con triples de Lucas Sikma y Rafa Martínez. DE nada sirvió el tiempo muerto pedido por Laso porque en el min. 6 el Valencia se ponía con 10 de diferencia, solo una tímida reacción de los blancos con la aparación de Andrés Nocioni mantuvo la distancia todavía salvable. Se llegaría al final del primer cuarto con un resultado de 22-28.

El Valencia continuaría el segundo cuarto con su dura y física defensa que le mantendría con la ventaja, aunque el Madrid, con un juego rocoso bajo la pintura, iría reduciendo la diferencia, Nocioni seguiría siendo el protagonista en los dos aros, y es que pocos jugadores están capacitados para parar al argentino cuando le vienen sus ataques de casta, hasta 8 puntos lograría en el segundo cuarto. El Madrid vencería en este parcial (19-15) y lograría llegar al descanso perdiendo solamente de 2 puntos. (41-43).

Era el momento de Llull, que con su canasta, le daría la vuelta al marcador dando la ventaja al equipo madridista 46-47. Y aparecieron aquellos que nos tienen acostumbrados: Felipe Reyes comenzaría a dominar la pintura y sería respondido por Antoine Diot y Dubljevic, que comenzaba a encontrarse a gusto en esa guerra de guerrillas existente debajo de los tableros. Se llegaría al tercer cuarto, digno de grabar y volver a ver mil veces, por un resultado de 64-61.

Se llegaba al último cuarto con nada decidido, y así siguió en el encuentro hasta los minutos finales, donde el Valencia esta vez se llevó el gato al agua, gracias a 2 rebotes conseguidos por Will Thomas y Joan Sastre que daban la posesión, y a la postre, la victoria (79-86), a los valencianos, empatando la eliminatoria a 1 y recuperando el factor cancha para los dos próximos partidos que se tienen que disputar en La Fonteta en esta final de la Liga Endesa. Quien creía que el Valencia iba a ser mero espectador de esta final, se equivocaba...

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar