sábado, 8 de mayo de 2021

Sevilla FC-Athletic: Duelo en altura para comenzar 2020

Sin lista de convocados oficial, los hombres de Lopetegui podrían recuperar a Nolito, recuperado de sus molestias, y será baja Reguilón por acumulación de tarjetas.


Sevilla FC-Athletic: Duelo en altura para comenzar 2020
  • whatsapp
  • linkedin

El 2020 comienza para el Sevilla FC, con el objetivo de seguir la buena dinámica de final de año. Los hombres de Julen Lopetegui reciben en su estadio al Athletic Club (viernes 3, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un equipo que es el segundo equipo que menos goles encaja, y que necesita los puntos para acercarse a las posiciones europeas.

Los hispalenses volvieron a la senda de la victoria en Liga tras la derrota por 1-2 ante el Villarreal CF en casa. Una semana donde los hispalenses han disfrutado de un entrenamiento a puerta abierta, con más de 12.000 aficionados viendo a su equipo entrenar. Con todo ello, el equipo hispalense también refrendo su buen inicio de temporada a nivel deportivo e institucional, con un "gran pacto" entre accionista para garantizar la estabilidad del club hasta 2024.

En lo deportivo, Lopetegui no ha dado lista de convocados oficial, aunque tendrán la baja de Sergio Reguilón por acumulación de tarjetas. El que podría volver es el mediapunta Nolito, recuperado de sus molestias. El objetivo es terminar la primera vuelta con 37 puntos, uno de sus mejores registros en los últimos años. 

Por su parte, el Athletic Club ocupa la 7º posición con 28 puntos (los mismos que el Valencia CF). El equipo de Gaizka Garitano es uno de los equipos más sólidos, ya que sólo ha encajado 12 goles (los mismos que el Real Madrid y uno más que el Atlético de Madrid). El inconveniente es su pobre balance goleador, con sólo 19 goles (12º equipo con más goles de la competición).

Para este partido, Garitano viaja a Sevilla con 18 futbolistas, donde tienen varias bajas. A esta cita no estarán ni Muniain ni Aduriz, que se recuperan de sus lesiones y se une a Óscar de Marcos y Gaizka Larrazabal (aquejado de una amigdalitis). La lista de bajas la cierra Sancet, que no estará por sanción.

En los últimos diez enfrentamientos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, se ha obtenido un balance de siete victorias sevillistas, dos empates y una victoria bilbaína. La pasada temporada, los hispalenses vencieron por 2-0 ante el Athletic Club, gracias a los goles de Ben Yedder y Munir. El árbitro para este partido será el colegiado castellano leonés José Luis González González.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - Athletic Club:

-Sevilla FC: por confirmar.

-Athletic Club: Unai Simón, Iago Herrerín, Núñez, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Unai López, Iñaki Williams, Dani García, Lekue, Vesga, Yuri, Ibai Gómez, Capa, Raúl García, Kenan Kodro, Balenziaga y Villalibre.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - Athletic Club:

-Sevilla FC: Vaclik; Escudero, Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas; Banega, Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Nolito y de Jong.

-Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Unai López, Vesga;  Iñaki Williams y Kenan Kodro.

-Árbitro: José Luis González González, colegiado castellano leonés.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Viernes 3 de enero, 21:00 horas.

Te puede interesar