martes, 13 de abril de 2021

Lopetegui: "El Athletic es un rival que te lleva al límite"

En cuanto al entrenamiento a puerta abierta del día de hoy, explicó que "el cariño de los aficionados nos da energía para el partido de mañana".


Lopetegui: "El Athletic es un rival que te lleva al límite"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 19 de LaLiga Santander ante el Athletic Club (viernes 3, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto al rival de esta semana, entiende que es un equipo "que te lleva al límite de todo". Por ello, destaca que el Athletic Club es un rival "fiable, con una buena estructura de juego”, añadiendo que “jueguen de una manera o de otra tenemos que estar preparados”.







Lopetegui hizo un balance de las primeras 18 jornadas de Liga donde el equipo ha sumado 34 puntos y se sitúa en la 3º posición. "No somos de mirar estadísitcas y sí de mirar el presente. El equipo tiene ganas y ambición. Trataremos de seguir con la misma ambición”, ha comentado Lopetegui.

También ha valorado cómo estaba el equipo hace un año, y el bache que pasó en 2019 en el inicio del año anterior. "Ahora estamos en la mitad del maratón y afrontamos el kilómetro 19 contra el Athletic. El resto no nos ayuda. Los puntos sumados ya son historia. Los importantes son los que quedan por sumar. Saber que tenemos por delante unos retos bonitos”, afirmó el técnico.







En cuanto a nombres propios como Nolito, indicó que el gaditano "está recuperado de sus molestias y ha entrenado bien, por lo que decidiremos en próximas horas". Por su parte, de las posibilidades de Koundé en defensa, afirmó que el jugador "se puede adaptar a diferentes posiciones. Cuando lo consideremos estará al servicio de las necesidades que podamos tener”.

Un día donde también agradeció el cariño de la afición que estuvo presente en el entrenamiento a puerta abierta en el Sánchez-Pizjuán, donde hubo más de 12.000 aficionados en las gradas del estadio nervionense. "El cariño de la afición nos da energía para el partido de mañana. El fútbol, en todas las latitudes tienen pasión y más en Sevilla. Nos gusta y lo que tenemos que hacer es devolver el cariño con una victoria ante el Athletic. El rival nos va a obligar mañana a estar muy bien, pero tenemos la obligación de intentar ganar por nuestros aficionados”, explicó el técnico vasco.

Sobre si está más cómodo jugando a domicilio que en su estadio, Lopetegui fue claro afirmando que quiere "dar continuidad a todos los partidos y seguir mejorando para crecer". Por ello, entiende que el equipo "ha competido bien dentro de que tengamos que tener mejoras, tanto en casa como fuera. Tratamos de afrontar los partidos de la misma manera, tanto de local como visitante”.

Sobre el cariño a Luuk de Jong por parte de la afición (un jugador que ha sido discutido por su falta de gol en este inicio de temporada), explicó que "siempre es bueno que los jugadores tengan el cariño y el reconocimiento de la afición. Cuando hay momentos de duda, la afición es definitiva”.

Otro capítulo aparte fue el tema del meercado de invierno, donde los rumores aputan a un posible interés de Diego Carlos por el Liverpool. "Estamos todos muy centrados en el partido de mañana, que es lo único importante y lo único que podemos controlar. No le doy importancia más que al trabajo diario. Tanto Diego Carlos como el resto están preparados para afrontar el partido de mañana”, aseguró Lopetegui.

Sobre el mismo tema de los fichajes, admitió que ahora mismo le interesa "cero", ya que se centra en el partido ante el Athletic porque "son tres puntos importantísimos, cualquier cosa que nos pueda distraer no nos interesa”, afirmaba el preparador sevillista. En cuanto a lo que pide a los Reyes Magos, explicó que le pide "mucha salud. Salud, paz y amor. El trabajo y el acierto lo tenemos que poner nosotros“.

Por último, también habló sobre los jugadores que han jugado menos minutos en la temporada, donde destacó su importancia añadiendo que "han hecho por estar preparados". También añadió que todos los jugadores "deben estar preparados y la mejor manera de estarlo en entrenar bien. Al final tratamos de ser justos y tomar las mejores decisiones para el equipo“.







Te puede interesar