viernes, 16 de abril de 2021

El Madrid cumple y gana al Valencia tomando ventaja en la gran final de ACB(87-81)

El equipo taronja mantuvo a raya a los de Laso hasta los minutos finales del encuentro, pero, al final, no pudieron parar la destreza y buen juego del dúo Rudi-Llull.


El Madrid cumple y gana al Valencia tomando ventaja en la gran final de ACB(87-81)
  • whatsapp
  • linkedin

Rudi Fernández fue aclamado ayer por el Palacio de los Deportes Wizink Center como si fuera un gran artista que acabara de dar el concierto de su vida, y es que no era para menos, 19 puntos se marcó el internacional español en el primer duelo de muchos de esta final de la ACB, evidenciando a un gran Valencia, que, pese a al gran partido realizado, no encontró defensa posible para parar al mallorquín, y a los triples sacados de la manga de Sergio Llull (20).

Y es que los de Pedro Martínez llegaron a Madrid con la idea de dar la sorpresa y conseguir una victoria que le diera el factor cancha, jugaron los primeros minutos con intensidad máxima, sobresaliendo la figura de Luke Sikma, anotando 9 puntos casi consecutivos, estando en todo momento acompañado por la dureza defensiva del recién renovado Bojan Dubljevic, intentaron abrir distancia algo que fue imposible porque el Madrid no perdía la concentración ni en el juego ni el acierto. Al final del primer cuarto, se llegaría con el resultado en tablas (21-21).

El segundo cuarto comenzaba y era el momento de las rotaciones, de la aparición de ese fondo de armario tan necesario para ganar títulos, minutos que, teóricamente, debería dominar el Real Madrid, con jugadores como Felipe Reyes o Taylor, que se hicieron valer los minutos disputados. El Madrid cobraría cierta ventaja, un fuego que sería apagado por 2 triples anotados por la marca taronja de manos del incombustible Rafa Martínez y de Dubljevic. Primer amago de escapada controlado. Se llegaría al descanso con el resultado de 43-43.

Comenzaba el tercer cuarto con chispa, como se merece la gran final de la ACB Liga Endesa, triplazo de Randolph, continuado por un intercambio de canastas de juego de rápido como un tripe de Llull y respuesta de Oriola. El partido empezaba a coger ritmo en ataque y el público, hasta entonces un poco dormido, comenzaba a despertar y a meter presión.

Rudi Fernández nos recordó a aquel Rudi de hace unos años, al Rudi imparable que emigró a la NBA para hacerse un hueco en el cielo de los elegidos de este deporte

Eran los minutos de Llull, elegido MVP de la Liga Endesa, considerado el mejor jugador que disputa sus encuentros en Europa, el menorquín quería todos los balones y se la jugaba con más aciertos que fallos. Pero Llull no estaba solo, a su lado se encontraba el que a la postre sería el jugador más decisivo del partido, y no solo por sus puntos, si no también por sus asistencias, un Rudi Fernández que nos recordaba a aquel Rudi de hace unos años, al Rudi imparable que emigró a la NBA para hacerse un hueco en el cielo de los elegidos de este deporte. Se le veía más que inspirado, con hambre de ganar, dolido por la pérdida de la Final Four, se le notaba enrabiado y no hace falta decir que tiene entre ceja y ceja tiene esta Liga, y como demostró ayer, va a poner todo por su parte por levantar un nuevo título.

El partido continuaba y el Valencia, pese a todo, no perdía la posibilidad de vencer. Sobre todo porque el Madrid no encontraba ni defensa táctica ni jugador individual para parar a Dubljevic, amo de la pintura en una y otra canasta.

Llegaron los minutos finales con un tripe de Dubljevic que fue respondido por uno de Luka Doncic. Fueron minutos de valientes, de jugadores que no le tiemblan la mano y se la juegan, y en los dos equipos, afortunadamente, hay muchos. Minutos donde volvieron aparecer Llull y Rudi, que recibieron la debida réplica nuevamente protagonizada por Dubljevic con un triplazo que acercaría a 4 puntos al Valencia (85-81) El conjunto taronja pudo incluso recortar más la distancia, pero Sastre fallaría 2 tiros libres importantes. Llull daría por zanjado el partido con una de sus conocidas bandejas.

Al final, el Real Madrid se llevaría la primera victoria de este eliminatoria final, aunque el Valencia demostró estar capacitado para poner las cosas difíciles al actual campeón. El siguiente partido, este mismo domingo, a las 18:30 horas, mismo escenario.

Ficha técnica, 1er partido Eliminatoria Final ACB

Real Madrid 87 (21+22+22+22): Randolph (3), Rudy (19), Maciulis, Ayón (6) y Llull (20) -quinteto titular-, Doncic (3), Reyes (11), Carroll (9), Hunter (4) y Taylor (12).

Valencia 81 (21+22+16+22): Diot (2), Sato (2), Dubljevic (19), San Emeterio (14) y Sikma (13) -quinteto titular-, Thomas (12), Martínez (6), Vives, Oriola (8) y Sastre (5).

Te puede interesar